Madre atormentada

Madre atormentada
Photo Credit To Cortesía

CINE DE HOY

En la plataforma Netflix se acaba de estrenar otra de las aspirantes al Oscar. Se trata de La hija oscura de Maggy Gyllenhaal que aspira a los premios a mejor actriz, coactriz y guión adaptado.

La cinta se basa en una adaptación de una novela de Elena Ferrante, que narra la historia de Leda (Olivia Colman) una cuarentona maestra de literatura que vacaciona en una isla griega.

Conoce a Nina (Dakota Johnson), una joven madre, al encontrar a la pequeña hija de ésta. Pero sospechosamente se queda con la muñeca de la niña.

Y es que Nina le recuerda su propia juventud (Jessie Buckley) cuando era una joven madre incapaz de cuidar a sus dos hijas, y tener una aventura extra matrimonial con el profesor Hardy (un barbudo Peter Sarsgaard).

En su primera cinta como directora, Gyllenhaal pone en práctica lo aprendido en complejos papeles como actriz en cintas como La secretaria, Histeria o La maestra de kinder.

Aquí cuenta con el auxilio de la espléndida Colman, quien ganó el óscar por su papel de la reina Anne en La favorita de Yorgos Lathimos.

Gyllenhaal recrea una atmósfera inquietante con un personaje atormentado, que sin embargo se rebela contra las injusticias y la prepotencia de la familia de Nina.

The lost daughter seguramente no ganará ningún óscar, pero es una interesante película que vale la pena ver.

Related posts