Madre adolescente

CINE DE MAÑANA

Otro de los buenos relatos femeninos presentados en la cuarta edición de Talento Emergente, es Milla, el segundo largometraje de la francesa Valerie Massadian, que había cosechado aplausos en el pasado FICUNAM.
El guión de la propia realizadora que había debutado con Nana en el 2011, sobre una niña que debe hacerse cargo de sus hermanitos, narra la historia de una pareja de jóvenes enamorados Milla (Severine Jonckeere) y Leo (Luc Chessel), que se las ingenian para sobrevivir, cometiendo pequeños robos y ocupando casas abandonadas.
Pero todo cambia cuando la chica de 17 años queda embarazada y Leo decide conseguir un trabajo estable como pescador, para salir adelante.
Sin embargo, tras uno de sus viajes sufre un accidente y desaparece por lo que no puede regresar para hacerse cargo del pequeño Ethan (Ethan Jonckeere).
Ante la soledad Milla madurará como mujer y se hará cargo de Ethan, desempeñando humildes trabajos, pero siempre buscando mejorar para que nada le falte a su hijo.
La realizadora nacida en 1972, utiliza un ritmo pausado, con pocos diálogos, que se centra en detalles cotidianos y los combina con algunos elementos líricos, como la aparición de Leo para ver jugar al pequeño Ethan.
Milla resulta pues el fascinante proceso de maduración de una joven que descubre la importancia de la maternidad, y que sale adelante por su propio esfuerzo.

Related posts