
El presidente municipal de Francisco I. Madero, Ricardo Olguín Pardo agradeció haber recibido el distintivo “Pueblo con Sabor”, por la participación en la convocatoria emitida en octubre, del platillo tradicional “gordita de panza”.
En entrevista para “Al Aire”, noticiario producido por Diario Plaza Juárez, señaló que es un platillo realizado de manera artesanal y tradicional en un horno de piedra, además de ser parte de la gastronomía característica de Tepatepec, localidad del municipio.
Precisó que el distintivo permitirá atraer el turismo y detonar la economía local, situación que irá acompañada de la reciente restauración de la plaza comercial, que integra 45 locatarios, “hace 22 años se construyó y ahora se restauró, es un lugar higiénico y agradable, y el domingo es cuando más se reciben turistas”.
Respecto al municipio, el alcalde manifestó que si bien los índices de pobreza son altos, han implementado políticas públicas para garantizar los servicios básicos a la población, y tan solo en el primer año, atendieron 14 kilómetros de drenaje y 12 de agua potable, además de electrificaciones, y en breve será inaugurada una inversión privada del banco Santander, así como la ampliación de la clínica del ISSSTE.
Sentenció que el trabajo no ha sido fácil, luego que recibieron una administración con 18 millones de pesos de deuda, entre laudos, proveedores y agua potable.