Madero comentó que esta acusación fue provocada por la propuesta del perredista de impulsar una prórroga de seis meses del apagón analógico, a lo que el panista se opone debido a que es obedecer a los intereses de los empresarios y no atender un proyecto constitucional.
“Es muy extraño, no sé a qué obedece su agenda. Tal vez te digo porque él está impulsando el tema del apagón analógico y yo estoy en contra, pienso que se debe avanzar en la competencia y en la convergencia digital.
El ex líder del PAN y actual diputado federal, Gustavo Madero, aseguró que no conoce a ningún cabildero de ninguna refresquera y nunca se han acercado a él, incluso rechazó que haya impulsado la disminución del 50% del impuesto de las bebidas azucaradas cuando lo avaló la Cámara de Diputados en la Miscelánea Fiscal.
En entrevista, Madero Muñoz comentó que haber llamado “pendejo” al coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, por medio de un mensaje en Twitter, es un adjetivo muy coloquial que establece la Real Academia Española.
El miércoles, el senador Miguel Barbosa y el propio Madero se confrontaron a través de las redes sociales. Primero, Barbosa acusó al chihuahuense de ser el responsable de esta disminución en el impuesto a los refrescos. Más tarde, Madero lo negó y aseguró: “@MBarbosaMX deja de decir Barbosadas y mentiras pendejo!”.
Barbosa contestó: “¡Uuuuh! Enloqueciste Maderito. Que quede constancia”. Y adjuntó el tuiter de Madero, sin embargo, éste ya no se puede ver porque fue borrado de la red social.
Ayer, Madero dijo que le parece muy extraña y sin ningún fundamento la acusación de Barbosa, y explicó que él no forma parte de la Comisión de Hacienda y no estuvo involucrado en la discusión.