COLUMNA
CINE DE HOY
• La inauguración se llevará a cabo en el teatro Esperanza Iris, con la exhibición del clásico mudo El fantasma de la ópera
El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México llega a su mayoría de edad, con un evento que se efectuará del 21 de agosto al 1 de septiembre, en 16 sedes capitalinas encabezadas por la Cineteca Nacional.
Su entusiasta directora Edna Campos Tenorio explicó que pese a los recortes y dificultades enfrentadas en este nuevo sexenio, se exhibirán 148 películas de 31 países diferentes.
La inauguración se llevará a cabo en el teatro Esperanza Iris, con la exhibición del clásico mudo El Fantasma de la Ópera de Ruoert Julián, una de las obras cumbre de Lon Chaney con la musicalización del Clan, considerada la primera banda gótica mexicana.
Se le rendirá homenaje al cineasta colombiano Jairo Padilla, considerado como el padre del cine de horror en ese país, con la exhibición de Funeral siniestro, Triángulo de oro y 27 horas con la muerte.
Gracias al apoyo de varias instituciones se ha restaurado la primera versión de La llorona, un clásico de Ramón Peón de 1933, con Virginia Zuri y Adriana Lamar.
Se presentará una retrospectiva de la animadora mexicana Sofía Carrillo que va desde Prita Noire de 2011 a su más reciente trabajo La bruja del fósforo paseante.
Entre los filmes más destacados se encuentra un documental sobre Ruggero Deodato, titulado Deodato holocaust de Felipe Guerra y el preestreno de la cinta de Ari Aster, Midsommar.
La ceremonia de clausura se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad de México con la cinta Mutant blast de Fernando Alle.
Asi pues, felicidades al Macabro por su mayoría de edad y les deseamos muchos sustos.