
- Vecinos de Maguey Blanco, utilizaron como presión social, retener algunos autobuses
- Fueron más de 100 mil pesos en daños
La empresa Lusa, acordó pagar el costo total de los gastos de los daños causados por uno de sus autobuses a un automóvil particular, luego de un accidente registrado en el municipio de Mixquiahuala el pasado sábado, informó la delegación de la comunidad de Maguey Blanco.
Informó que tras la retención de algunos autobuses de esta línea, la empresa se puso en contacto con la comunidad y después de una negociación, acordaron que se haría el pago por los daños, donde se reportó que el automóvil tuvo una pérdida total.
El sábado pasado, Liliana Rafael, acudió a trabajar a la Ciudad de México, cuando en un semáforo en Mixquiahuala, fue impactada por un autobús de Lusa. El auto compacto, resultó dañado en la parte trasera y delantera, debido a que terminó golpeando a otro automóvil que circulaba en frente.
A pesar de que buscó llegar a un acuerdo con el conductor responsable del accidente y la aseguradora, estos huyeron, incluso, negándose a hacerse cargo de los gastos. Liliana, viajaba con su hermano y su hija, quien resultó más lesionada y ha requerido atención médica especializada.
Sin embargo, ante la falta de atención y respuestas por parte de Lusa, los vecinos de Maguey Blanco, de donde ella es originaria, se solidarizaron y retuvieron varios autobuses, para obligarlos a negociar y se hicieran cargo de los daños.