Valle del Mezquital
Bajo el sol abrazador del Valle del Mezquital, hombres y mujeres curtidos con el trabajo del campo, hicieron un espacio para recibir a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa Guadalupe Chávez Acosta, quien representa una esperanza en medio de sus crecientes necesidades.
Lupita Chávez, como cariñosamente le llaman en la región, escuchó las voces de quienes cotidianamente se enfrentan a una realidad que lastima, la pobreza de muchas familias de origen indígena que desean un mejor futuro para sus hijos.
El presidente seccional del partido, Román García, dijo que el pueblo no quiere un apapacho, lo que necesitamos dijo, es trabajo. En el mismo sentido Anastasio Pascual Manuel, presidente del Consejo Supremo Hñahñu de la comunidad El Llano, municipio de Chilcuautla, señaló que en el campo encuentran su sustento pero no es suficiente.
Como respuesta y compromiso de una mujer de resultados, Lupita Chávez expresó que impulsará estrategias para reactivar la economía social en esta parte de la geografía hidalguense.
“Necesitamos generar empleos que no sean temporales, bajar proyectos productivos para que las familias encuentren ocupación a través de artesanías como el Ixtle o la escamada que son productos de cera muy demandados en fiestas religiosas y de ornato”, agregó.
Chávez Acosta, acompañada por su compañera de fórmula, María Luisa Pérez Perusquía, subrayó que los gobiernos priistas saben trabajar y han dado resultados, “hay avances palpables, sin embargo aún hay mucho por hacer”, añadió.
Ante la presencia de líderes de diversas comunidades, la candidata del Revolucionario Institucional invito a los ciudadanos de Chilcuautla a sumarse al proyecto que encabezan dos mujeres probadas en el trabajo, tanto legislativo como en el sector educativo que es fundamental para ir construyendo un mejor futuro.
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, sabemos qué puertas tocar para que juntos hagamos equipo en este proyecto de desarrollo para el distrito dos”, aseveró Lupita Chávez.
Durante la jornada recorrieron las comunidades Bethi, Tunititlán, Huitexcalco, Texcatepec, entre otras. Asimismo sostuvo una reunión con mujeres de Chilcuautla ante quienes dijo que este sector debe ser capacitado para ejercer un liderazgo en la comunidad.