• Luego de que Delgado contara en un programa de televisión haber sentido maltrato a consecuencia de su salud por parte Guadalupe Esparza
El grupo mexicano Bronco ha estado en la mira de sus fans y de los medios en los últimos días pero esta vez no por sus canciones sino por las declaraciones del que fuera uno de sus músicos, el tecladista y acordeonista Ramiro Delgado.
Luego de que Delgado contara en un programa de televisión haber sentido maltrato a consecuencia de su salud por parte Guadalupe Esparza y sus hijos, es ahora éste quien, mediante un comunicado plantea su postura.
“Ramiro, compadre, tú sabes que las cosas que estás diciendo en los medios no tienen fundamento”, dice Guadalupe Esparza.
“Te invito a que con la confianza que siempre nos hemos tenido, nos sentemos a hablar de cualquier inquietud que tengas para tratar de resolverla de la mejor manera”, finaliza su declaración.
De acuerdo con el texto firmado a nombre de la banda desde hace algunos meses, Delgado no los ha acompañado en los conciertos de la gira con la que llegarán el 6 de junio al Auditorio Nacional.
Además, los intérpretes de “Sergio el bailador” explican que han entregado la información financiera que les han solicitado.
Durante la entrevista que ofreció Ramiro Delgado en televisión, una de sus inquietudes señalaba recibir un pago menor siendo que también es fundador del grupo.
Según explicó el músico, el episodio de maltrato sucedió en marzo y tras esas diferencias con Guadalupe Esparza decidió abandonar el grupo.