Valle del Mezquital
Para acabarla de completar, gasolineros aseguran que hay escasez de los combustibles y que a partir de este jueves, podría limitarse la venta
Según confió la fuente, no se trata de un asunto de escasez, sino de un tema de crear psicosis entre los consumidores, para generar una aceptación de los nuevos precios de los combustibles, “pues es mejor pagar precios altos que la escasez”
Debido al movimiento generado por las redes sociales, este lunes, se llevarán a cabo manifestaciones de diferentes gasolineras de la región del Mezquital, donde se harán protestas a partir del primero de enero.
De acuerdo a los gasolineros, la escasez de los combustibles es una realidad, por ese motivo a partir de este jueves podrían limitarse, incluso se racionan las cantidades de combustible en los particulares, debido al movimiento nacional.
Según a una fuente, a partir de este jueves se va a racionar la gasolina, principalmente hasta el día domingo.
A partir del lunes se pretende participar en el movimiento nacional, de dejar de vender combustible, debido a que se esperan diversas manifestaciones.
Entre los movimientos que se piensan realizar, están los relacionados a la toma de gasolineras en la región del Mezquital; asimismo piden no comprar combustibles, además de buscar audiencias con los alcaldes de cada municipio para manifestar sus inconformidades.
Sin embargo, gasolineros dieron a conocer que este fin de semana se hará patente la escasez de combustibles en la región. Incluso el diésel ya escasea desde esta semana, sin embargo las gasolinas empezarán a escasear esta semana.
Señalan, que el problema se ha manifestado a nivel nacional, son varios estados que padecen esta situación, ahora, será el estado de Hidalgo que sufrirá la escasez. Es decir, no se trata de un asunto exclusivo de Hidalgo.
El próximo lunes se esperan diversas manifestaciones en gasolineras de los municipios del Mezquital, al mismo tiempo buscarán diversas organizaciones entrevistarse con presidentes municipales para hacerles de su conocimiento la inconformidad social sobre el incremento de precios de los combustibles.