El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un encuentro fraternal su reunión con el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien –dijo- lo une la lucha por la igualdad y la justicia.
Se conoció que el presidente López Obrador y el excandidato de Partido de los Trabajadores de Brasil realizaron un recorrido por el área histórica de la sede del Poder Ejecutivo.
Lula Da Silva llegó a las 08:30 horas a Palacio Nacional e ingresó al inmueble por la calle de Corregidora por donde el político brasileño salió a las 12:40 horas.
A su salida, con la mano derecha hizo un saludo a los representantes de los medios de comunicación y se retiró abordó de una camioneta Suburban blanca.
El martes, el presidente López Obrador reconoció a Lula da Silva como un dirigente social y político que ha luchado en favor del pueblo.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aclaró se trataba de un encuentro entre amigos de quienes están buscando que las cosas cambien en América Latina.
“Además recibirlo con respecto, admiración, porque él fue víctima de un acto autoritario, represivo, a él le fabricaron delitos y lo tuvieron injustamente en la cárcel, entonces nosotros tenemos simpatías con Lula y sobre todo con lo que representa, el que no se persiga a dirigentes sociales, políticos, que luchan en favor del pueblo y que tengan que enfrentar a grupos conservadores y oligarquías, es bienvenido”.