LA FISCALÍA DE SAO PAULO CITA A DECLARAR EN CALIDAD DE INVESTIGADO AL EX PRESIDENTE BRASILEÑO
SAO PAULO, BRASIL.- La Fiscalía de Sao Paulo citó a declarar en calidad de investigado al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por supuesto lavado de dinero a raíz de la compra de un apartamento en el balneario de Guarujá, informaron hoy fuentes oficiales.
El fiscal Cássio Conserino citó a declarar a Lula y a su mujer Marisa Letizia Lula da Silva el próximo 17 de febrero en Sao Paulo para investigar si el ex presidente es propietario de un apartamento que no fue declarado, lo que constituye un delito de blanqueo de dinero, confirmó el Ministerio Público.
Es la primera vez que el ex mandatario es llamado a declarar como investigado, pues hasta ahora sólo había sido intimado en calidad de testigo.
También fue convocado José Adelmário Pinheiro, ex presidente de la constructora OAS, una de las empresas envueltas en el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, por el que también están siendo investigados medio centenar de políticos.
Precisamente la Policía Federal inició esta semana una nueva fase de la investigación de las corruptelas en la petrolera para determinar si parte del dinero desviado de la compañía fue blanqueado mediante operaciones inmobiliarias.
En el eje de estas transacciones está un edificio llamado Condominio Solaris, en Guarujá, donde se encuentra el apartamento que el Ministerio Público quiere ahora investigar si es propiedad del ex mandatario.