Luis Eduardo Durán se dedicará de lleno a las actividades de los programas sociales de AMLO

Tula de Allende

    •    Para ello, solicitó licencia, por tiempo indefinido, a su cargo de regidor 

Durán Laguna comentó que como parte de su nueva responsabilidad apoyarán a Abraham Mendoza Zenteno, delegado estatal de los programas de Bienestar Social, en actividades inherentes al censo que se lleva a cabo en la región seis, con la finalidad de acercar los beneficios a cuatro importantes sectores de la población

Para dedicarse de lleno a las actividades de los programas sociales implementados por el gobierno federal, Luis Eduardo Durán Laguna, solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo de regidor del partido de Morena y su lugar será ocupado por Rubén Alejandro Serrano Contreras.
El permiso fue aprobado el miércoles por los miembros de la Asamblea Municipal en el marco de la quincuagésima tercera sesión ordinaria.
Luis Eduardo Durán manifestó que si bien podía desempeñar las dos actividades al mismo tiempo, ya que no existe impedimento legal, lo mejor para evitar malos entendidos o en su momento, generar alguna desatención en la labor de regidor, decidió solicitar la venia, de manera que el cargo que tuvo por poco más de dos años, será ocupado por su suplente Rubén Serrano.
Durán Laguna comentó que como parte de su nueva responsabilidad apoyarán a Abraham Mendoza Zenteno, delegado estatal de los programas de Bienestar Social, en actividades inherentes al censo que se lleva a cabo en la región seis, con la finalidad de acercar los beneficios a cuatro importantes sectores de la población.
Dijo que la Región VI comprende 10 municipios que comprenden  desde Huichapan hasta Tepeji del Río, con cabecera en Tula y que la labor es acudir a los domicilios para hacer el registro y de esa manera acercar a la gente a los diferentes programas que ha establecido el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dentro de los planes, explicó, existen cuatro que se manejan de manera universal, que es el de adultos mayores a partir de 68 años y que esa es la única limitante, el que tengan cumplida la edad. Aclaró que los beneficiarios de 65 años que ya estaban inscritos seguirán recibiendo el apoyo, pero que las nuevas inscripciones serán a partir de los 68 a excepción de las zonas indígenas.
Comentó que otro de los programas universales es de apoyo a estudiantes de preparatoria y bachillerato públicos, y que la única condicionante es que están matriculados en una institución de gobierno.
El otro es para los jóvenes que no estudian y no trabajan, entre 18 y 29 años, y que para ese proyecto se manejan dos vertientes: una si es que quieren estudiar, se pueden incorporar a la escuela Benito Juárez o si desean capacitarse en el empleo, se irán incorporando en las empresas y el gobierno les pagará una beca.
Además, dijo, se lleva a cabo la lista de las personas con alguna discapacidad, que va de cero a 29 años, pero que el otro grueso de la población se estará evaluando para implementar algunas otras políticas públicas.
En tanto que para los programas productivos se estarán evaluando, de acuerdo a lo que cada uno de los solicitantes requiera, y que en el de tandas no será a fondo perdido; es decir, se confía en la palabra de las personas.
Por último, Eduardo Durán pidió a la ciudadanía que no ha sido censada por los servidores de la nación, quienes de manera colaborativa hacen ese trabajo, que los apoyen acudiendo al módulo de atención que se ubica en Tula, a un costado de la biblioteca municipal, localizada en la vieja estación del tren, en la calle Allende, en el centro de Tula.

Related posts