
Esta tarde se oficiará una misa de cuerpo presente para la joven Mariana Zavala Escamilla, quien habría desaparecido el 2 de agosto del año en curso y por quien se generó una intensa movilización para tratar de localizarla, sin embargo posteriormente su cuerpo fue hallado sin vida en el municipio de Chilcuautla.
Como ser recuerda fue 8 días después de su desaparición, cuando en un paraje de la comunidad Tunititlán, municipio Chilcuautla apareció el cuerpo de una mujer con signos de violencia y finalmente la Procuraduría de Hidalgo a casi un mes de su desaparición confirmó que correspondía al de la joven originaria de Tlahuelilpan.
Por la muerte de joven la policía detuvo al novio de Mariana, quien a inicios de la investigación quedó a custodia domiciliaria, pero confirmada la identidad de la ahora occisa, fue trasladado al Centro de Internamiento Para adolescentes, donde se llevará a cabo el proceso correspondiente.
La celebración Eucarística se tiene programada para llevarse a cabo esta tarde a las 13:30 horas en la Iglesia nueva ubicada en el centro de Tlahuelilpan, para posteriormente darle sepultura en el panteón de la localidad.