Autoridades locales han iniciado con los trabajos de mantenimiento y limpieza en el panteón municipal, luego de aproximadamente 15 años sin que se realizara algún tipo de rehabilitación en este espacio; por lo cual solicitarán también a familiares de los difuntos, a que revisen y reparen sus lápidas, ya que algunas están en muy malas condiciones debido al abandono.
Lo anterior fue informado ante la cercanía de la celebración de los fieles difuntos, el próximo 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre; por lo cual, personal de la Dirección de Panteón municipal inició con estos trabajos en el camposanto, con la intención de que los visitantes encuentren un espacio digno.
La dependencia informó que durante los dos primeros días de noviembre, son más de mil personas las que acuden a dejar flores, realizan actividades en grupo e incluso colocan ofrendas en las tumbas de sus familiares fallecidos.
La rehabilitación del cementerio inició hace dos semanas y concluirá antes de la celebración de fin del mes.
En atención a los visitantes, se contempla el abastecimiento suficiente y constante de agua, además de designar un lugar especial para el depósito de basura, con la finalidad de facilitar al camión de limpias su labor de recolección.
Independientemente de las faenas de limpieza y rehabilitación de fachada, se prevé en próximas fechas, trabajo de fumigación y encalamiento de paredes; todo esto, con la finalidad de mejorar las condiciones del cementerio municipal.
Además, la Dirección de Panteón municipal, en coordinación con el área de Reglamentos, no permitirá la instalación de comercio o ambulantaje al interior del camposanto, ya que se tienen antecedente que dicha acción era permitida en años anteriores.
Finalmente, se informó que durante los días de más asistencia, se contará con la presencia de elementos de Bomberos y Protección Civil, en las inmediaciones del camposanto.