Home Región Lucran políticos con las tragedias provocadas por el terremoto

Lucran políticos con las tragedias provocadas por el terremoto

0

Políticos de todos los colores ideológicos, lucran con descaro con el dolor humano

 

Desde los sismos que han afectado a varios estados del país, como  Oaxaca, Chiapas, a Guerrero y el del martes a la Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México, múltiples políticos han lucrado con la tragedia humana, promoviendo colecta de víveres a través de sus organizaciones partidistas.

Además de pedir ayuda para colectar víveres, han buscado hacer públicos los apoyos, que en gran medida se tratan de aportaciones de buena voluntad por parte de la sociedad civil.

Edmundo Ramírez Martínez, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ex diputado local y federal del PRI, a través de una supuesta organización de la que él se autodenomina  como miembro de la misma, reunió diversos productos para enviar a Oaxaca y Chiapas.

Lucrando con la tragedia humana, el político ixmiquilpense, colocó varias fotografías en sus redes sociales, por tres toneladas de productos reunidos por personas de la sociedad civil. En ellas aparece, promoviendo a su organización, además que en otra fotografía aparece junto a unos escombros presuntamente en la zona afectada.

Al igual que el ex legislador priista, aprovechando la tragedia humana que afecta a miles de mexicanos, el consejero político del partido Morena, Eddy Rodríguez Escamilla, compartió en su red social una fotografía de él, presuntamente preocupado.

“Me reuní con algunos amigos y comerciantes de la zona centro de Ixmiquilpan, a fin de organizarnos para hacer una colecta de víveres y llevarlos a los centros de acopio de la Ciudad de México” (sic) aunque aclara que es es su calidad de ciudadano.

Por su parte, Armando Monter, también de Morena, quién es vecino de San Agustín Tlaxiaca y que fuera uno de quienes promovieron el movimiento anti gasolinazo en Ixmiquilpan, ha compartido no sólo fotografías, sino videos en la zona de desastre a donde presuntamente habría acudido como voluntario.

Para lo mismo se han sumado integrantes del movimiento 5 de Enero, que protestó contra el aumento de precios de los combustibles y que fueran los principales negociadores para terminar con las manifestaciones sociales.

El PRI por su parte en Ixmiquilpan, también abrió un centro de acopio en sus oficinas, lo cual ha generado inconformidad y desconfianza, principalmente contra la Red de Jóvenes por México, debido a que están lucrando con el drama humano en estos momentos.