El diputado local independiente, Luciano Cornejo Barrera, informó que acudió a las oficinas nacionales del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para realizar su afiliación al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo “apoyaremos rumbo a la presidencia de la república el próximo 2018”.
El legislador manifestó que ahora el apoyo no sólo será moral, sino de manera más sólida, ya que como militante tiene un compromiso por el futuro de México y de los hidalguenses, para lo cual señaló “trabajaremos con Morena”, y adelantó que iniciará recorridos en la entidad para consolidar un verdadero frente opositor con la gente que tenga simpatía y crea en el cambio verdadero.
Tras ser interrogado sobre si su registro había sido en Morena nacional, por temor a que le fuera negado en comité estatal del mismo partido, el legislador local señaló que de ninguna forma, “el trabajo realizado el pasado 5 de junio habla por sí solo, sin embargo aproveché que tenía que ir al médico a la Ciudad de México, para realizar mi afiliación allá”.
De igual forma, aunque dijo no tener inconvenientes con la dirigencia estatal de Morena, apuntó que se debe realizar un ejercicio de reflexión y análisis del pasado proceso electoral, “se deben reconocer errores, asumirlos y modificar esas conductas; pero sobre todo debe mostrar más apertura si quiere tener buenos resultados”, dijo.
Por otra parte, reiteró que con la afiliación su trabajo será íntegro y completo, ya que ahora trabajará de manera ordenada y como “morenista”, por lo que adelantó “seguiremos con la dinámica de no anteponer jamás los intereses personales. Yo en lo personal buscaré sostener reuniones con personas que coincidan políticamente con un proyecto de transición política y que haga un frente contra el PRI (Partido Revolucionario Institucional)”.
Finalmente, apuntó que velará por consolidar un proyecto que lleve a Morena a la presidencia de la República, y que además obtenga el mayor número de cargos populares.