LUEGO DE 25 AÑOS DE MILITANCIA
- “Busco nuevos horizontes. Tiene año y medio que tenía la intención de emigrar, pero no son decisiones fáciles de tomar”, destacó el diputado local del Sol Azteca, quien aclaró que de ninguna manera dejará la curul
El diputado local Luciano Cornejo Barrera, informó en rueda de prensa que presentó su renuncia ante la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político en el que había militado por 26 años, para irse al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que no negó que pudiera ir a buscar un nuevo cargo en las próximas elecciones.
Ante los medios de comunicación, Cornejo Barrera destacó que su decisión fue aplazada por 18 meses y que el pasado fin de semana decidió hacer pública su separación ante la dirigencia estatal del Sol Azteca en Hidalgo, que encabeza Ramón Flores Reyes.
“No quiero ahondar mucho pero les anuncio, busco nuevos horizontes y he estado platicando con gente de Morena con la idea de incorporarme en lo posible y conocemos el Estado, a muchos actores y gente que no está en ningún partido. Tiene año y medio que tengo la intención de emigrar pero no son decisiones fáciles de tomar”.
Y aunque aseguró que sostuvo encuentros y desencuentros, estos forman parte de la política, por lo que dijo “como en cualquier lugar, tuvimos desencuentros, sin embargo también hay que reconocer el trabajo que se realiza en el PRD, y por eso mantengo una postura de respeto como hasta ahora”.
Por otra parte y tras ser interrogado sobre si dejaría la curul en el congreso local, el diputado aseveró que de ninguna forma renunciará al compromiso que tiene con la sociedad hidalguense, y aseveró que se mantendrá como integrante del grupo legislativo del Sol Azteca, hasta que concluya el periodo.
“No soy un hombre de berrinches, eso queda de manifiesto en los encuentros con cada uno de los actores políticos con presencia en la izquierda, en política se gana y se pierde; y estoy acostumbrado más a perder que a ganar. Hubo dinero para que no llegará como diputado pero no les guardo rencor”, aseveró.
Finalmente, Luciano Cornejo aclaró que su ciclo de aportación de vida política terminó en PRD, por lo que, en estos días este asunto debe ser consensuado y se verá la forma en que participará dentro de Morena.