El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, afirmó que se tiene acercamiento constante con el Congreso local, especialmente por el tema de los apoyos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Refirió que durante las campañas electorales del 2018 se les entregó un documento a todos los candidatos a diputados locales, y que ahora que está en funcionamiento la 64 Legislatura del estado, se tiene un mayor acercamiento, en especial con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González.
Comentó que en estas reuniones instan a los diputados locales a que se tome en cuenta al sector empresarial, enfatizando en la necesidad de crear apoyos dirigidos a microempresarios, esto por la desaparición de organismos encargados de estos apoyos, como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Por otro lado, declaró que se espera la respuesta por parte del Poder Legislativo para crear apoyos para emprendedores y microempresarios, “estamos trabajando para que se crea esa bolsa desde el Congreso del estado, y seguir trabajando con ellos, definitivamente nos falta mucho”, aseguró.
Consideró que están siendo escuchados, aunque aseveró que esto no se está traduciendo en acciones, por lo que expresó que se seguirá acudiendo al Congreso local las veces necesarias para obtener estos recursos y con ello beneficiar a las microempresas.