Home Deportiva Luchadores “combaten” el tedio de la pandemia con ejercicios en casa

Luchadores “combaten” el tedio de la pandemia con ejercicios en casa

0

El reconocido gladiador Súper Muñeco, con 38 años como profesional, se coloca la máscara y ropa cómoda para comenzar una serie de ejercicios

Con la pausa obligada por la pandemia del Covid-19, los populares luchadores mexicanos han guardado sus coloridos atuendos y máscaras para refugiarse en sus casas y ejercitarse como pueden con la esperanza de volver pronto al cuadrilátero. 

En el interior de un pequeño departamento en la popular zona de la Merced, en el centro de la Ciudad de México, la magia de la lucha libre, ese deporte-espectáculo altamente consumido en este país, se percibe por doquier. 

El reconocido gladiador Súper Muñeco, con 38 años como profesional, se coloca la máscara y ropa cómoda para comenzar una serie de ejercicios con los que se mantiene activo físicamente durante la cuarentena que ha confinado en sus casas a millones de personas en el mundo. 

Aunque falta el cuadrilátero, con su 12 cuerdas y 36 metros cuadrados de lona, los luchadores mexicanos se las ingenian para “entrenar en casa” como lo hace Súper Muñeco. 

Acostumbrado a la actividad constante, tanto en el entrenamiento como en los combates, el gladiador mexicano al igual que cientos de sus colegas se encuentra caído en la lona por ese “rudo rival” llamado coronavirus que suma más de 3 millones de contagios a nivel mundial y se ha cobrado la vida de más de 200 mil personas 

“Podrán desaparecer los luchadores, pero la lucha libre no va desaparecer nunca”, contó en entrevista con Efe el popular luchador Súper Muñeco. 

Según su experiencia en sus viajes al extranjero, a los mexicanos les identifican con las palabras “mariachis, tequila y máscaras”. 

Para el gladiador, cuya máscara tiene como personaje a un sonriente payaso, el confinamiento ha sido una medida dura. 

“Es difícil estar encerrado” y aunque ha evitado salir “por miedo a la pandemia y  morir”, cuando ha dejado su casa para comprar comida y alimentos, lo ha hecho con total precaución.