El presidente municipal, Raúl López Ramírez, dijo que pese al adeudo de más de 50 millones que le dejó el gobierno anterior, la actual administración realiza un esfuerzo enorme para dar cumplimiento a los compromisos con la ciudadanía, además de que lleva a cabo gestiones en diferentes dependencias para bajar recursos extraordinarios.
Reconoció que no ha sido fácil enfrentar la situación que enfrenta el municipio, con tantos adeudos que les heredaron, pero que han buscado recursos por todos lados, “Afortunadamente si nos han abierto las puertas”.
El alcalde comparó el adeudo que le dejó la administración anterior del ex alcalde Edgar Reyes Martínez, ya que con ese recursos dijo se pudo haber ejecutado la obra de pavimentación hidráulica de la carretera Conejos Atotonilco, en su tramo del puente de Conejos a la cabecera municipal, pero que sin embargo eso no pudo ser.
De ahí que el actual gobierno tiene un doble reto que es pagar la deuda que suma alrededor de 45 millones de pesos, más la chatarra de parque vehicular que les dejaron y que en total vendría siendo de poco más de 50 millones de pesos.
Aseguró que pese a la situación financiera están tratando de dar atención a las necesidades prioritarias, además de que se están dando mantenimiento al parque vehicular, ya que de lo contrario no podrían atender varios de los reclamos de los atotonilquenses.
Comentó que poco a poco irán pagando la deuda y que para eso han realizado diversas negociaciones.
El Jefe del Ejecutivo municipal agregó que otras de las obras que se pondrán en marcha es la pavimentación hidráulica de la calle 16 de Enero en la cabecera municipal que será inaugurada este sábado y que en próximos días también serán entregadas a la población varias electrificaciones en diversas comunidades y colonias.