PULSO DEL MEZQUITAL
No, no es la que ustedes están pensando, esa anda ahorita promocionando su disco de banda. Yo estoy hablando de la nuestra, la de acá de estos lares del pulque y el huachicol. Si alguien está destinada a ser diputada, es ella, Lucerito Ambrosio, candidata de Morena, que está siguiendo al pie de la letra el protocolo para hacerle honor a todo aquel que presuma de ser diputado, tomarse selfies y dormirse.
Es una falta de respeto que nos tomen una foto en nuestra peor pose y más cuando uno está en los brazos de Morfeo, pues es un estado de inconsciencia que no puede uno controlar, algunos abren la boca, otros ponen los ojos en blanco como si estuvieran viendo hacia dentro y no pueden faltar los del salivazo escurriendo a un lado. Y desde luego que no es de caballeros que distribuyan la fotografía en las redes sociales, nomás para alborotar el avispero, desde aquellos que con humor dijeron que va pero que vuela para ser diputada, hasta esos que no lo vieron tan chévere, acusando a la mafia del poder y lo peor, que estaba cansada, que era normal.
En la imagen se puede apreciar como un leve descuido puede terminar en toda una serie de eventos desafortunados, pues justo cuando quizá se echó una pestañita, para reflexionar que la mafia del poder ya se va, alguien con manos de estómago y un celular inteligente tomó una fotografía, para después difundirla en las redes sociales, causando una ola de reacciones encontradas, desde esos resentidazos sociales que salieron a decir, que ya va practicando para ser diputada, que se está gastando las prerrogativas del partido para echarse un coyotito, hasta esos que salieron en su defensa, pues sus preocupaciones y sus caminadas, han dejado secuelas, que la dormidita que se echó es nomás para recargar la pila, mientras que “otras” andan como conejito “Duracell”.
En política es como los gatos en las hornillas, o se queman o salen tiznados, pero limpios nunca y el que tenga miedo que no salga de noche. Pero que gacho, que mientras reflexiona y lleva a cabo esfuerzos sobrehumanos, pocos vistos en una campaña, como proponer que se haga un debate en hñahñu, nomás para que vean de qué lado masca la iguana, pero ella salió mascada, víctima de los resentidos sociales. A ese paso, ya nomás falta que proponga que hay que andar con huarache y calzón de manta, nomás para cumplir con la cuota indígena del distrito.
No sólo ella es víctima de las calamidades: un cerro, flora y fauna locales, también resienten los apasionamientos políticos del momento de los AMLOliebers y como ahora lo verdaderamente cool es ser AMLOVE, unos lugareños pintaron sus iniciales en una montaña, nomás para hacer sentir a propios y extraños, el espíritu electoral. Pero como sucede en estos casos, nunca faltan los resentidos sociales, quienes luego, luego, salieron a decir que se viola la ley, que hay daños ambientales, que se debe castigar a los responsables; o sea, como si eso les preocupara, ahorita los pejistas andan así de, habla con mi dedo, tipo, te veo, te analizo y te ignoro.
En corto:
*Envío un solidario abrazo y mis condolencias, a la familia de mi amigo, Andrés Montoya, actor político de Ixmiquilpan, quien falleció este fin de semana.
*Hoy, la candidata a diputada local, Guadalupe Cruz ofrecerá una conferencia de prensa, mañana lo hará la de Morena, Lucero Ambrosio.
Sígame en twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
markorey2013@gmail.com