EL PACHUCO DE ORO
Emisión de un billete de lotería con su imagen y un sorteo, además de exposiciones y ciclos de cine que está organizado la Cineteca Nacional
El pachuco de oro, Germán Valdés Tin Tan, está de manteles largos debido a que se están cumpliendo 100 años de su natalicio y los homenajes no se han hecho esperar, entre ellos la emisión de un billete de lotería con su imagen y un sorteo, además de exposiciones y ciclos de cine que está organizando la Cineteca Nacional.
“Tenemos una enmienda, tienes que ser feliz. La felicidad que te da ver una película de Tin Tan tienes que mantenerla y con eso vivir, porque hay tantas cosas adversas en el mundo”, declaró Carlos Valdés, hijo del legendario actor, después de haber presenciado la ceremonia del sorteo en honor a su padre en la Lotería Nacional, el viernes.
Entre la música swing y boogie del grupo Los Viernes Swing Band y la participación de un imitador de Tin Tan, dio inicio el sorteo con el tradicional campanazo que Carlos Valdés hizo sonar, también se le entregó una réplica del billete de lotería emitido con motivo de los 100 años de su papá.
“Es un recuerdo padrísimo para el centenario de mi señor padre, estamos muy orgullosos y contentos que haya tantos eventos que se estén llevando a cabo en torno a esta fecha tan especial y quiero invitarlos a que sigan disfrutando a Tin Tan”, dijo el penúltimo de los hijos de este cómico.
También reveló que a lo largo de este año se estarán llevando a cabo diversas actividades para recordar a la estrella de Calabacitas tiernas, como el Tin Tan Fest, para el cual invitarán a diversos artistas y agrupaciones. “Vamos a ver si más adelante hacemos un bailongo en el Zócalo, para ver si podemos romper el Record Guinness del número de pachucos bailando la misma canción”, indicó.
“ES UN RECUERDO PADRÍSIMO PARA EL CENTENARIO DE MI SEÑOR PADRE, ESTAMOS MUY ORGULLOSOS Y CONTENTOS QUE HAYA TANTOS EVENTOS QUE SE ESTÉN LLEVANDO A CABO EN TORNO A ESTA FECHA TAN ESPECIAL Y QUIERO INVITARLOS A QUE SIGAN DISFRUTANDO A TIN TAN”, DIJO EL PENÚLTIMO DE LOS HIJOS DE ESTE CÓMICO