Home Nuestra Palabra Marko Cabañas Los viejitos, víctimas de las reformas de Peña Nieto

Los viejitos, víctimas de las reformas de Peña Nieto

0

PULSO DEL MEZQUITAL

 

Es increíble que todavía existan personas “resentidos sociales”, que se atreven a cuestionar las reformas estructurales del Presidente, Enrique Peña Nieto, cuando ya vemos los primeros resultados, no precisamente muy positivos, por ejemplo: los maestros de la CNTE, las televisiones viejitas y Chabelo, las primeras víctimas.

No sé qué esté pasando en este país, pero existe un ánimo de aniquilación contra la senectud y la experiencia, que debe preocupar a quienes nos cocinamos aun a vapor, porque las estadísticas dicen, que en 2050 estaremos con achaques, tos y gargajo, padeciendo estas reformas estructurales.

¡Anden! Síganse burlando que Peña quiere mover a México, o sigan haciendo mofa de “Chabuelo”. La salida de Chabelo de la televisión de la manera en que se ha hecho, debería preocupar a los actores públicos, principalmente políticos, que ya brincan de las cinco décadas, aquellos que ya no se cuecen al primer hervor, porque hay una generación inexperta, pero voraz, que mal influenciados por las reformas estructurales, vienen a reclamar algo que no es suyo pero sienten que tienen derechos, no me cree, ahorita le doy algunos pequeños ejemplos.

En el Valle del Mezquital, aun mantenemos figuras, que deberían formar parte de nuestro patrimonio intangible (por intocables), viviente y político, por ejemplo el profesor, Roberto Pedraza, actual secretario de turismo en Hidalgo, a quien al igual que Chabelo, se le cuestiona porque tiene muchos años, no sólo de vida, sino también en el escenario público, donde mantiene una hegemonía que le permite demostrar que sólo sus chicharrones truenan. Por lo menos en la última década, se ha ido generando un escenario de aversión en su contra, acrecentándose entre la chaviza, quienes impulsados por este ánimo nacional, lo quieren desaparecer del mapa en un dos por tres, olvidando que el tiempo es implacable y un día se arrepentirán de estas agresiones contra senectud.

Otro que también está igual que las televisiones de bulbos, incompatible con el cambio generacional, es el cacique mayor de Actopan, Leonardo Ramírez “El Chapey”, quien por su figura rancia, no lo quieren los chavos, que en plena edad de la punzada, animados por mover a México, también lo quieren fuera de la jugada, por que desde la edad precámbrica, se ha dedicado a imponer su santa voluntad, asumir cargos públicos, de elección popular, para él, sus descendientes y los suyos.

Lo anterior, exactamente, igual que con Chabelo, quién desde el origen de las especies educó. Los resentidazos sociales le llaman manipuló, generaciones y generaciones, hubo chavos que quisieron desplazarlo, por ejemplo Tatiana la reina de los niños, ni quien se acuerde de ella, la Pájara Pegui tampoco, incluso el “Choche” el exintegrante de Bronco, quiso meterse al espectáculo infantil y terminó pelándose del escenario y del mundo, porque murió recientemente. Pero hay algo que la chaviza no ha entendido, que las televisiones viejitas, con un adaptador podrán sobrevivir a la era digital, los viejitos con una pastillita les da pa´ arriba, a Chabelo seguramente va encontrar trabajo en las nuevas cadenas televisivas que se han concesionado con la reforma en Telecomunicaciones.

Pero hay un viejito que ya entendió el mensaje, por lo menos se dio cuenta que de ser desplazado podría encontrar otra chamba, que también está relacionada con la manipulación de masas. Por lo menos eso está demostrando el presidente del PRI en Ixmiquilpan, Alejandro González Enciso, quien la semana pasada subió a las redes sociales una fotografía, donde muestra que además de político, también le gusta tener tratos con el plano celestial, resulta que durante la entrega de un tractor nuevo a un grupo de personas, no fue liberado hasta no echarse su alabado y rociarlo de agua bendita, obviamente, él encabezó el ritual.

En corto:

* Aprovecho este espacio, para saludar y enviar un abrazo, a un lector, pero sobretodo amigo, Crescenciano Resendiz, a quien deseo encuentre pronta resignación, a él y su familia, por la irreparable pérdida de su señor padre.

Sígame en twitter

@angel_malvado

Mi correo

Markorey2013@gmail.com