LOS ÚLTIMOS “FICHAJES BOMBA” DEL CRUZ AZUL

#MÁQUINA CELESTE
    •    Carlos “Gullit” Peña se ha convertido en una incorporación de renombre más por ser un jugador mediático, envuelto en diversas polémicas, que por su buen rendimiento en la cancha.


Carlos “Gullit” Peña es la más reciente incorporación de Cruz Azul para el torneo Clausura 2018 y ha sido denominado como “fichaje bomba” del equipo. Lo más rescatado de “Gullit” fue el bicampeonato obtenido con el equipo de León, lo que en su momento llamaría la atención de Chivas, donde no logró ser el mismo que con el conjunto esmeralda. Dicha incorporación sería un “capricho” de Pedro Caixinha, quien lo llevó al fútbol escocés con el Rangers y lo trae de nuevo a la Liga MX para recuperar su nivel mostrado en los años anteriores.
Carlos “Gullit” Peña se ha convertido en una incorporación de renombre más por ser un jugador mediático, envuelto en diversas polémicas, que por su buen rendimiento en la cancha. En los últimos años la directiva de Cruz Azul encabezada por el presidente Guillermo Álvarez Cuevas, se ha caracterizado por traer jugadores de renombre, quienes han llegado a ser considerados como “cartuchos quemados”, en algunos casos, o “fichajes bomba” en otros.
Algunos de estos futbolistas que llegaron a La Noria terminaron por pasar desapercibidos dado su pobre rendimiento en la cancha, dejando una que otra desgracia para recordarlos. Aunque su salida haya sido por la puerta de atrás cobrando cantidades importantes de dinero. Presentamos algunos ejemplos de ello.

Maximiliano Biancucchi
Llegó a la institución cementera en el torneo Bicentenario 2010, con la distinción de ser el primo hermano de Lionel Messi. Pese a que en 69 encuentros con el Flamengo de Brasil logró apenas siete anotaciones, se hizo acreedor de un lugar en la plantilla.
En 32 juegos disputados en México con Cruz Azul, consiguió únicamente seis goles, provocando su salida por la puerta de atrás. 

Edcarlo Conceiçao 
Uno de los peores defensores que llegaron a vestir la camiseta celeste. Su llegada se dio para el torneo Bicentenario 2010, consiguiendo ser un blanco de la prensa mexicana por sus 14 actuaciones como titular. Lo más inverosímil del brasileño se dio contra Chivas en el Estadio Azul, logrando marcar el autogol del empate (1-1).

Edixon Perea
Para el inicio del Apertura 2011, el colombiano Perea se convertía en un refuerzo para el equipo de La Noria comandada por Enrique Meza. Llegó para ser un referente en el ataque celeste, pero sus actuaciones y su bajo desempeño provocaron su salida de la institución; dónde la directiva y el jugador no culminaron su relación laboral de la mejor manera.

Francinilson Meirelles, “Maranhão”
El delantero Francinilson Meirelles, mejor conocido como “Maranhão”, es recordado por lesionarse sólo al intentar burlar a un defensor, motivo suficiente para ser uno de esos fichajes de Cruz Azul a los que está acostumbrado en los últimos años. Su legado en México pasó desapercibido en el torneo Clausura 2012, al no entrar en planes del estratega Guillermo Vázquez, decidió volver al fútbol de su país en 2013.

Omar Bravo 
El legado del originario de Los Mochis con Chivas fue espectacular, pero su llegada al conjunto cementero fue decepcionante. En el Clausura 2012 se convirtió en el cuarto refuerzo de La Máquina, donde logró anotar en siete ocasiones. 

Aníbal Zurdo
El delantero nacido en México, pero de padres españoles, llegó a Cruz Azul para el inicio del torneo Apertura 2014. Su primera oportunidad en la Liga MX le bastó para volver al fútbol español, de donde nunca debió haber salido: Su paso en México con los cementeros fue tan solo en cuatro ocasiones, siendo un fichaje olvidado.

Carlos Lizarazo
Una joven promesa del fútbol colombiano llegaba a México para triunfar y destacar todas sus cualidades futbolísticas. Pero la historia fue completamente diferente: Lizarazo no sumó minutos en Cruz Azul, dejando su historial en el fútbol mexicano lleno de lesiones y cobrando su salario extravagante en el Clausura 2015.

Roque Santa Cruz
Uno de los mencionados “fichajes bomba” llegaría al fútbol mexicano para el Clausura 2015; su paso por Europa con grandes equipos del balompié, ilusionó a todos los seguidores celestes. Aunque la realidad fue otra: Su legado en México fue reconocido por todo el cuerpo médico que siempre lo atendía en todas sus lesiones, teniendo más vendaje que minutos en el terreno de juego, destacando ser un “cartucho quemado”.

Erick Torres
El “Cubo” Torres, era una nueva esperanza para el conjunto de La Máquina, quienes necesitaban un revulsivo en el ataque, pero sus 46 minutos en todo el semestre lo hicieron volver al fútbol de la MLS con el Houston Dynamo, luego de que Cruz Azul no hiciera válida la opción de compra.

¿Cómo será el balance final del desempeño de “Gullit” Peña, en su paso por la Noria?

Related posts