Home Deportiva Los Tuzos resbalaron en los últimos minutos

Los Tuzos resbalaron en los últimos minutos

0
  • EL CUADRO DE DIEGO ALONSO LO GANABA 3-1, pero los Rayados le pusieron corazón al partido y lograron empatar 3-3. A pesar del esfuerzo, los de Antonio Mohamed quedaron eliminados de la competencia

“MARCADOR FINAL”

PACHUCA 3-3 MONTERREY

 

En un partido muy extraño, los Tuzos del Pachuca dejaron ir una ventaja de dos goles en dos ocasiones, sufrieron al final, pero con el empate a tres que sacaron esta noche ante Rayados de Monterrey aseguraron el primer lugar del Grupo 3 y se calificaron a los Cuartos de Final de la Copa Corona MX.

Al igual que el sábado pasado ante Dorados en la Liga, Pachuca se fue adelante 2-0 en el primer tiempo con tantos de Hugo Rodríguez y Lucas Silva, pero la Pandilla se acercó gracias a un tanto de Aldo de Nigris al minuto 74.

Del mismo modo, el jugador Víctor Guzmán marcó el mejor tanto de la noche al 83’ para hacer el 3-1 y darle tranquilidad al conjunto de la Bella Airosa; sin embargo, César Montes al 88’ y una vez más De Nigris al minuto 92 equilibraron la balanza y rescataron el empate en el Estadio Hidalgo.

Con 14 unidades, y pese a la igualada, los Tuzos amarraron uno de los ocho lugares en la siguiente ronda; mientras que Rayados se despidió del torneo sumando apenas 9 unidades.

Al final del partido, Diego Alonso se mostró molesto con su equipo, ya que ya se saboreaba la victoria, sin embargo, el último minuto también tiene 60 segundos.

 

**

#SE VALE SOÑAR

AZCÁRRAGA NO DESCARTA OTRO MUNDIAL EN MÉXICO

 

La posibilidad de pelear como sede por un Mundial existe en la Federación Mexicana de Futbol, donde una de las voces de mayor peso, la de Emilio Azcárraga, va en el mismo sentido.

El propietario del América y de la televisora que se presume determina varios de los lineamientos en el organismo, consideró que México no puede frustrarse antes de competir por la Copa del Mundo del 2026, que en teoría corresponde a CONCACAF, por lo que otros que podrían levantar la mano son Canadá y sobre todo Estados Unidos.

“Yo creo que hay que soñar y todo se puede, la verdad que no tenemos por qué sentirnos menos en pelear por una Copa del Mundo y yo creo que se pueden hacer muchas cosas”, aseguró a Mediotiempo.

¿Para ello, la Federación no tendría que estar gestionando ya?

“Vamos a ver, vamos a ver”, respondió.

La definición entre postularse de lleno o dejar todo en intención dependerá en buena medida de la Junta de Dueños de mayo próximo.

Según Azcárraga, esas reuniones han permitido unificar los compromisos en el balompié azteca, aunque a veces no están exentas de diferencias.

Esto último lo mencionó a unos días del Clásico contra Chivas, cuyo dueño, Jorge Vergara, no ha escatimado en regalar declaraciones provocativas para calentar el duelo del domingo.

**

La derrota del clásico regio fue un simple accidente

Damián Álvarez, mediocampista de Tigres, calificó de “accidental” la derrota frente a Rayados, pues aseguró que su equipo fue mejor en el Clásico Regio 106.

“Es una derrota que duele, pero de cierto modo sabemos que fue accidental, fue un accidente, el equipo mostró en todo momento nunca rendirse y eso nos tiene que dejar como imagen más allá que el resultado fue negativo, no tenemos nada que reprocharnos en verdad.

“Después de los primeros 25 o 30 minutos del primer tiempo, Tigres dominó completamente el partido, tuvo un poco de confusión después del gol al principio del segundo tiempo, pero sabíamos que iba a pasar eso, si Rayados conseguía un gol iban a modificar para cerrar espacios”, expresó.

Asimismo, el jugador naturalizado mexicano aceptó la derrota más allá de que aún duele, y señaló que ahora están enfocados en ganar los tres puntos cuando reciban a Pumas el próximo fin de semana.

“Evidentemente es un resultado amargo, es un resultado donde las expectativas eran otras y del desenlace nos imaginábamos otro, independiente de eso pienso que tenemos la altura y el profesionalismo de aceptar la derrota”, concluyó.

El cuadro de Tigres aseguró que ya dejó atrás el trago amargo del clásico regio.