LOS TUZOS NO SALIERON VIVOS EN EL CAMPO DE LOS DIABLOS

#LIGA MX
    •    Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a 18 unidades para ocupar el tercer sitio, en tanto que los de la Bella Airosa se quedaron con 14 puntos.


MARCADOR FINAL
TOLUCA 2-1 PACHUCA

Los Diablos Rojos del Toluca lograron un importante triunfo de 2-1 sobre los Tuzos del Pachuca este domingo al mediodía en el estadio Nemesio Diez
Con la victoria los choriceros los pone en la pelea por los primeros sitios del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, dentro de la fecha 10.
El primer tanto de los locales llegó al minuto 30 por conducto de Fernando Uribe.
Para la segunda parte, Pachuca empató gracia a Alexis Peña, al 51′.
Los Rojos siguieron con su ataque y les dio el resultado al 66′, Luis Quiñones anotó para que los del Estado de México colocaran los cartones 2-1 a su favor.
Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a 18 unidades para ocupar el tercer sitio, en tanto que los de la Bella Airosa se quedaron con 14 puntos.
EN EL TERRENO DE JUEGO
Los Diablos Rojos vencieron ayer  2-1 al Pachuca en la Jornada 10 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, resultado que no solamente significa su ascenso hacia la parte alta de la tabla, codeándose con los punteros, sino que es también el tercer triunfo al hilo dentro del Clausura 2018, cuarto en los últimos cinco encuentros, material suficiente para confirmar la mejoría de la escuadra mexiquense.
Los 18 puntos que lleva el Toluca en el Clausura 2018 lo ponen a solamente dos del líder Santos Laguna, situación que pudo abrirse gracias a un espectacular gol de los escarlatas a los 31′ en el cual intervinieron la mitad de la alineación de campo con la cual contó el conjunto dirigido por Hernán Cristante.
En una acción colectiva digna de recordar, Pablo Barrientos cerró la jugada con centro a Fernando Uribe quien de frente al marco empujó la pelota para poner el primer tanto del compromiso.
Ya en el segundo tiempo, a los 53′, el canterano el japonés Keisuke Honda mandó un tiro de esquina casi perfecto al área mexiquense que el canterano Alexis Peña remató de cabeza frente al marco para dar lo que era el empate momentáneo en el compromiso.
Cuando el choque entre dos conjuntos al alza parecía acabar con la igualdad, llegó la jugada definitiva y, con ella, la polémica. Un largo trazo al área que prácticamente acabó en la línea de fondo fue rescatado por un recién ingresado Alexis Canelo quien alcanzó a rematar con la cabeza, aunque el esférico presumiblemente estaba totalmente fuera de la cancha, cosa que no le importó a Luis Quiñones quien, con el portero Alfonso Blanco fuera de combate, simplemente puso el pie para mandar la pelota a las redes y cerrar los cartones.
La escuadra dirigida por Diego Alonso nunca supo encontrarle el modo al “Demonio”, es la realidad. Los hidalguenses apostaron al orden táctico. La dupla de Eriks fueron los ases bajo la manga que pretendían mostrar los Tuzos para desafiar al mismísimo Diablo, aunque por momentos, la sobrepoblación de la media cancha acababa por abrumarlos.
Toluca mostró un poco de más soltura en el complemento, con llegadas más sólidas por las bandas que mantuvieron ocupados a los elementos visitantes, quienes se acercaron peligrosamente a la anotación a los 39′ gracias a un cabezazo de Ángelo Sagal a quemarropa; Alfredo Talavera haría una muestra de reflejos y demostró que, tras su regreso, todavía tiene un puesto muy importante dentro de los mejores guardametas de la Liga MX.
Pachuca, que también tenía argumentos para pensar en un botín completo del Nemesio Diez, se quedó estancado en 14 puntos, mientras que Toluca piensa ya en cosas grandes, como llevar las llamas hacia donde están los mismísimos cielos, habitados todavía por Santos.

Related posts