Pachuca goleó al Puebla y lo hundieron todavía más en sus aspiraciones de liguilla, al propinarles su cuarta derrota al hilo en el Apertura 2018.
El Estadio Cuauhtémoc fue el escenario para que hidalguenses hicieran efectivas sus oportunidades de gol y decretaran el 2-6 final.
Pachuca comenzó las acciones al minuto 22 por medio de Keisuke Honda, quien con un potente remate de izquierda dentro del área batió al arquero Moisés Muñoz; al 37′ Sebastián Palacios finalizó un contragolpe con disparo raso, dejando la ventaja de par de goles para el medio tiempo.
En el segundo lapso los dirigidos por Diego Alonso sepultaron con prontitud toda aspiración de regreso poblano: al minuto 46 Palacios volvió a marcar luego de una pared a velocidad con su compañero Ángelo Sagal, cruzando al arquero con disparo dirigido al ángulo Al 50, Honda movió las redes.
Al minuto ’63 Alejandro Chumacero daría esperanzas de un cierre digno para los locales, con un espectacular trallazo que entró al marco, pero a la siguiente jugada Sebastián Palacios conseguiría su triplete personal, y sería al minuto 92 que el mismo delantero argentino decretaría el fatal resultado.