
Al dirigir las actividades de la Segunda Reunión para el Fortalecimiento de Sistemas Municipales DIF Región 2, en Tulancingo, la presidenta del patronato Sistema DIF Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos, alentó a las presidentas y directoras asistentes a asumir la responsabilidad de la administración pública que les corresponde, para aminorar la desigualdad en pro del interés público y los grupos prioritarios:
“Tenemos que empezar a ver al DIF como una institución con muchísimo valor, el más humano, el más sensible; esto es un trabajo profesional y quiero que así lo veamos. Es crear nosotras mismas nuestras políticas públicas. Hidalgo va a crecer con la presencia de ustedes y con el trabajo que realicen; sobre todo, tenemos que acercar esa brecha que hay entre el que más tiene y el que más lo necesita”, afirmó.
Vite Ramos también reconoció los enormes retos a los que se enfrenta la gestión de los Sistemas de Desarrollo Integral para la Familia en el estado, debido al abandono histórico sufrido por la institución, a la falta de enfoque y profesionalización del mismo.
Los ejercicios de fortalecimiento tuvieron lugar en el Palacio Municipal de Tulancingo de Bravo.