Atlas regresó a la senda del triunfo, al vencer 3-1 a Monterrey, decepcionante por la calidad que posee en su plantel.
La cantera rojinegra respondió frente al actual subcampeón del balompié mexicano, tras los goles de Jahir Barraza (11 y 33) y de Daniel Álvarez (52) para romper una racha de cinco compromisos sin triunfar. Los regios descontaron con gol de Luis López, a los 90+4.
Con esta victoria, los Zorros alcanzaron 14 unidades para acercarse a la zona de liguilla, Rayados se estancó con 13 puntos.
Atlas salió a la cancha con diez jugadores mexicanos, dando un duro escarmiento a los extranjeros del equipo que han dado más penas que glorias al equipo tapatío.
Madueña desbordó por la derecha y mandó un centro preciso entre los dos centrales regios, para que Barraza sólo chocara la pelota para anotar el primer tanto.
En el mismo primer tiempo, Garnica desbordó por la izquierda y mandó otro centro preciso para Barraza que hizo lo mismo que en el primer gol, sólo puntear el balón para anidarlo en las redes.
Para enterrar las aspiraciones regias, Daniel Álvarez metió el mejor tanto del encuentro al desbordar por la izquierda, hacer recorte hacia el centro y dejar parado a Jonathan Orozco.