
Pulso del Mezquital
No hay cosa más horrible que le debamos dinero a alguien y que después nos cobren y lo peor, que utilicen las redes sociales para quemarnos. Aunque existen niveles, porque en el caso de los ricos, se utilizan los medios de comunicación especializados como: Forbes, El Economista, el Financiero, incluso hasta los internacionales, pues aunque sean movimientos de morralla, hacen que las economías tengan algún efecto y no deja de temerse tanto al que cobra como para el que no quiere pagar.
Es el caso del empresario, Ricardo Salinas, dueño de media ciudad Peluche, es decir de todo grupo Salinas y TV Azteca, quien debe a México, centavos más, centavos menos, unos 35 mil millones de pesos de impuestos que ha evadido en los últimos 10 años. Se puso tan de malas, nivel tipo americanista perdiendo, esto luego de pagar poco más de dos mil 700 millones de pesos, para él como si fuera el cambio que le sobra de las maquinitas, pero si algo le molesta a los ricos, es que les toquen el dinero, así que descargó todo su odio jarocho contra sus detractores a quienes de muertos de hambre, pobres, perros y otras linduras, no los bajó.
Otro que igual le dio el soponcio y sacó todo su coraje acumulado, fue el presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, quien salió en defensa de su hija, luego de la desaparición de 400 mil pesos de una cuenta bancaria del DIF a su cargo. Como sucede en estos casos, no busca quién lo hizo sino quién la pague, culpando así a los medios de comunicación y las benditas redes sociales, como los responsables de lo que dijo, sacar ventaja de estos hechos y la difusión de lo sucedido, de lo que hasta ahora no existe una explicación lógica que no se preste a una mala interpretación.
Y es que según el presidente, cuando se detectaron los cargos no reconocidos, se dio parte a las autoridades, además del propio banco, para conocer quién hizo esos movimientos. Aunque fueron los regidores, incluyendo los de Morena, su partido, quienes denunciaron públicamente estos hechos, incluso le pidieron que su hija sea separada de su cargo en tanto se llevan a cabo las investigaciones, algo que lógicamente no aceptó, advirtiendo, que el tema no se va a discutir en los medios de comunicación ni va a responder a intereses políticos.
Y obviamente hay que creerle, porque es absolutamente común que estas cosas pasen, el que la gente sea mal pensada, bueno esa es otra cosa. Como también es súper ordinario, por ejemplo: que su directora de desarrollo económico haya defraudado a decenas de ciudadanos con programas que no existen, pero que él desconocía. También es normal que su exdirector del agua, se haya pelado con más de 80 mil pesos, malversación de la que se tuvo conocimiento, pero no se denunció.
Gracias al cielo, ratificó que él navega con los principios de la cuarta transformación, lo cual se lo valoramos que lo diga, aunque no era necesario, ni quién lo dude, que usted sea mal pensado, eso es otra cosa.
En corto:
• Hoy en Ixmiquilpan, el Gobernador, Julio Menchaca encabezará los diálogos para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.
Sígame en Twitter.
@MarkoCabanas