Presentes en centros comerciales, plazas públicas y kioscos, los Reyes Magos llenan de ilusión a pequeños regalando fotos y recibiendo peticiones de sus obsequios; sin embargo nada se compara con presenciar a los verdaderos y auténticos Magos de Oriente.
Por ello como parte de las tradiciones para festejar el actual tiempo de Adviento, la magia de los únicos Santos Reyes iluminó con un desfile de carros alegóricos la ciudad de Pachuca por medio de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, la cual estuvo acompañada de música, luces, diversión y sorpresas para toda la familia.
Desde antes de las 18:00 horas, cientos de personas se dieron cita para congregarse en el Río de las Avenidas de Pachuca y así ver la llegada de sus majestades a la ciudad capital, directamente desde el lejano Oriente.
Ya alrededor de las 19:00 horas en el Boulevard mencionado, las calles de esta urbe se llenaron de la magia de la espectacular Cabalgata, encabezada por Melchor, Gaspar y Baltasar, en donde desde su inicio los presentes fueron cautivados por el colorido propio de estas fechas.
Así la noche se volvió mágica, ya que solo era suficiente ver el rostro de los infantes para darse cuenta que la ilusión de conocer a los mismísimos Reyes Magos estuvo en todos.
A su vez, personajes de caricaturas comenzaron a surgir desatando sonrisas en los más pequeños, quienes al presenciarlos de frente, pudieron imaginar que éstos eran reales.
Por último, el folclor mexicano no faltó ya que bailarines típicos de distintas regiones del país se hicieron presentes, eso sí, acompañados de bandas de música regional mexicana.
Cabe destacar que durante el recorrido hecho por este reportero desde la calle Belisario Domínguez hasta la calle de Santiago, se pudo notar la presencia de basura por las vialidades de la ruta trazada.