LOS REYES MAGOS Y NUESTROS POLÍTICOS

LOS REYES MAGOS Y NUESTROS POLÍTICOS

Alfil Negro 

Estamos a horas de vivir una de las fechas que los niños esperan con ilusión y con nervios, porque pese a todos los adelantos y todos los avances, no se ha inventado nada que supere esta fecha que trae alegría a los pequeños, que ven cómo sus deseos y sueños se cumplen con la llegada de los REYES MAGOS, estos personajes misteriosos que siendo niños nos imaginamos en sus cabalgaduras cargados de juguetes y regalos, que generalmente amanecen junto a los zapatos que se dejan en la casa como recordando a los regios visitantes la ilusión del dueño de esos zapatos.

Usted debe acordarse que para iniciar su visita se les escriben cartas a los reyes, para dejar muy clara la petición que se les hacía. Hubo un tiempo en que el gobierno estatal hacía un desfile de reyes con el fin de que los niños los vieran y les hicieran de viva voz sus peticiones, y era sin duda hermoso ver los rostros de los pequeños y escuchar sus voces pidiendo y encargando sus juguetes.

Parece que ahora no habrá desfile de reyes y es una lástima.

Pero si los niños esperan este día con especia ilusión, parece que los políticos del estado también tienen puesta su ilusión en los reyes magos con la esperanza de recibir en sus zapatos el regalo soñado, que debe ser, así lo suponemos, un puesto o cargo de poder donde manejen presupuesto alto y poder para repartir beneficios entre sus parientes, amigos y conocidos.

Sin que sea oficial con toda seguridad los partidos políticos tienen ya hechas sus cartas para los personajes benditos.

EL PRI seguramente escribió en su carta la petición de recuperar su grandeza y sus posesiones que perdió y de manera muy gacha en la elección para gobernador, donde después de casi 100 años le dieron una paliza que primero no aceptaba y ahora doblando las manitas, ya dijo que está más que puesto para trabajar con Menchaca.

Además no le quedaba de otra.

Seguramente el santo Rey les contestará que todo es posible siempre y cuando acaben con los abusos que siempre cometían, como la imposición de la candidatura para el gobierno del estado donde la verdad la dirigencia nacional se pasó de viva y así les fue.

Otra cosa serán las cartas de los que quieren ser candidatos para la gran elección del 2 de junio del 2024 cuando debe el PRI, como los otros partidos, postular candidatos para senadores, diputados federales y locales, para presidentes municipales. No dudamos ni un tantito si la respuesta de los personajes Santos va en el sentido de dar la candidatura a quienes de verdad se lo merezcan y no a los hijos, parientes, amigos o recomendados como era una tradición en el partido tricolor.

MORENA suponemos que también escribe su carta en la que pide a los nobles visitantes que les mantenga una eternidad en el poder, o por lo menos los 93 que duró el PRI.

Ya parece que vemos la respuesta de BALTASAR, en el sentido de exigirles a los morenos que rescaten la unidad porque no se les ve muy unidos que se diga, y menos cuando pese a que MENCHACA camina ya al medio año de gobierno, es la hora en que los resentidos por no haber sido los elegidos para la gubernatura siguen con su berrinche.

EL PANALH por su parte dejará una carta de agradecimiento por lo bien que les va en dinero, pues pese a que en los hechos es un partido medianón, porque no significa realmente un foco de poder, es el partido que por legislación se lleva más dinero público para sus quehaceres por ser el único partido local. Y por lo mismo beneficiado en el financiamiento público, nada más en este año del 2023, con más de 52 millones de pesos, más que MORENA que recibirá más de 28 millones y que el PRI que sólo recibirá un poco más de 15 millones, y los demás por el estilo.

En cuanto a FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESTATAl, suponemos que sus cartitas irán por el lado de pedir sabiduría para entender que lo único que se les pide y exige es que cumplan con sus encomiendas, y que le cumplan al gobernador en lo que es la política de servicio y de honradez que pide una y otra vez.

Y parece que vemos la respuesta del santo Rey, que les pide a todos los funcionarios ser responsables y a algunos dejar de lado la búsqueda del protagonismo y el lucimiento personal, como parece que se da en algunos.

Es noche de Reyes…y de muchas cartas de sueños e ilusiones.

Incluidos muchos políticos que dejarán sus zapatos en espera del regalo pedido.

Related posts