Los resultados no favorecieron a Pascual Charrez, regresó sin gloria a la Alcaldía

Ixmiquilpan

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, se estaría reintegrando a su cargo a partir de esta semana, según fuentes del propio ayuntamiento, esto tras concluir la campaña electoral, cuyos resultados no le favorecieron.
Hasta ahora no se fijado ninguna postura sobre los resultados electorales, sin embargo, sería esta semana cuando ingrese su oficio para informar al cabildo que habrá de retomar su cargo de presidente municipal, del cual estuvo separado más de tres meses.
De acuerdo a fuentes de la Presidencia Municipal, el alcalde retornará a la alcaldía y estará en seguida atendiendo pendientes relacionados con la liberación de recursos por parte del gobierno federal, debido a que con la veda electoral fueron suspendidas las autorizaciones.
En breve, se estaría llevando a cabo una movilización de comunidades hacia la Ciudad de México, para exigir la liberación de recursos, principalmente para obras de infraestructura básica en este municipio.
Pascual Charrez obtuvo como candidato a diputado federal en el distrito de Ixmiquilpan, 15 mil 546 votos, cuando se llevaba el 80 por ciento de las boletas contabilizadas de las 599 actas en total de todas las casillas electorales.
Charrez Pedraza, intentó ser candidato a diputado federal por Morena, partido que dio la candidatura a su hermano, Cipriano Charrez Pedraza, quien obtuvo la mayoría de votos en esta elección.
El alcalde con licencia, aunque impugnó la candidatura de Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó, que el partido cumplió con la legalidad en el proceso de selección de su candidato.
Tras el revés del TEPJF, el alcalde aceptó abanderar la candidatura del PT para convertirse en diputado federal. A pesar de haber utilizado la imagen de López Obrador dentro de su publicidad, apenas logró el cuarto lugar en la contienda.
 
 

Related posts