LOS QUE SE VAN

LOS QUE SE VAN

ALFIL NEGRO

Cuando un sexenio vive sus últimos días, es cuando empiezan los golpes bajos en su contra, no de grupos o personajes contrarios que tendría lógica, sino de gentes que durante el gobierno que se va lo alabaron y subrayaron sus logros en plan de aplaudidores y que, ya de salida, cuando ya no resulta el negocio, se da para este tipo cambios de opinión que por lo menos, se ve raro.

Lo cierto es que todo un gabinete, empezando por el gobernador, ya están de salida, pues el cinco de septiembre toma posesión Julio Menchaca, con funcionarios nuevos en cada una de las áreas.

Tras lo que se dará inexorablemente, porque así lo norma la ley, es que vale la pena preguntarse: ¿y qué tal la hicieron los que se van?

Por lo que hicieron y que se ve en obras y acciones, se debe decir que lo hicieron bien, con sus excepciones, pero en líneas generales bien.

EL GOBERNADOR OMAR FAYAD resultó un buen gobernador, calificado por encuestas entre los mejores del país, cercano a la gente y con un lenguaje claro para decir las cosas, llamando a las cosas por su nombre sin disfrazar intenciones y con el acierto de proponer para las responsabilidades de gobierno a gente nueva y evitar que estuvieran en esos cargos los de siempre. Otra decisión acertada fue la buena vecindad con el Presidente López Obrador, que se tradujo en acciones coordinadas en bien del estado.

Extrañamente quienes más se molestaron por esta política fueron algunos priistas que querían que Fayad se lanzara contra el Presidente.

EL RESTO DEL GABINETE

En términos generales se puede afirmar que cumplieron, pero se debe puntualizar que quienes más lucieron por trabajo responsable y por logros, parece que son: SIMÓN VARGAS, Secretario de Gobierno, supo cumplir con el encargo con trabajo y con acierto. De diálogo fácil y de gran sentido común, hizo de su trabajo un instrumento para buena política interior y de diálogo con los otros poderes, partidos políticos, y en general con la sociedad de Hidalgo. 

JOSÉ LUIS ROMO, Secretario de Política Pública, mostró capacidad y buen manejo de esta secretaría. De buen trato y sin duda con capacidad, supo cumplir en Desarrollo Económico y después en Política Pública.

Sumemos a los mencionados a YESSICA BLANCAS, Secretaría de Finanzas. Reconocida su trabajo por la propia federación, esta funcionaria deja la imagen de una funcionaria capaz y responsable. LAMÁN CARRANZA en Planeación y prospectiva, supo hacer de la ciencia y tecnología nuevos caminos, lo mismo para servicios a los ciudadanos que para incentivar en muchos estudiantes y profesionales posibilidades de desarrollo y crecimiento, el impulso que le dio a la investigación queda de manifiesto en las patentes que ya tiene el estado y la modernización de los servicios. El avance Para un sincotrón coloca a Hidalgo con una enorme posibilidad de crecimiento.

La pandemia mostró a un buen Secretario de Salud EFRAÍN BENÍTEZ, que enfrentó a la pandemia con organización y buen desempeño de trabajadores de la Salud que se ganaron el afecto de todo Hidalgo. Este Secretario, así como todo el personal de Salud, tienen el reconocimiento de todo el estado

Del mismo modo en turismo EDUARDO JAVIER BAÑOS, hizo muy buen papel, con logros en el turismo pese a que la pandemia golpeó de fea manera este renglón de trabajo en la entidad.

MAURICIO DELMAR en la Secretaría de Seguridad Pública, logró mantener la paz y tranquilidad en Hidalgo, sin faltar hechos aislados de violencia, pero en general, bien.

JOSÉ LUIS GUEVARA en Movilidad y transporte,   tiene logros importantes para la vida de Hidalgo en un aspecto importante como es el transporte.

Es lo que se ve al final del sexenio.

Decíamos que hay sus excepciones, pero se puede decir que en términos amplios, hubo buen desempeño, porque así lo dicen las obras y acciones logradas.

Y se debe decir, sobre todo en esta hora en que se empieza a desconocer lo logrado, porque este gobierno ya se va y llega uno nuevo.

Related posts