
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruíz, aseguró que los presupuestos participativos, es otro de los ejes que rigen las propuestas de campaña de los candidatos perredistas.
Indicó que este planteamiento significa que los gobiernos perredistas y la ciudadanía en conjunto podrán decidir en qué quieren que sea utilizado el dinero del municipio, con la finalidad de atender las necesidades de manera puntual y eficiente.
Explicó que lo anterior representa que dos meses previos a la aprobación del Presupuesto de Egresos municipal existirá un periodo donde los delegados, comisariados, representantes de barrios y colonias, comentarán al presidente municipal el tipo de obra que quieren, luego de un consenso entre los vecinos.
El líder del Sol Azteca apuntó que la importancia de este ejercicio radica en que en ocasiones los gobiernos destinan el recurso a obras o acciones que no son del interés ciudadano o no le benefician, y dejan de lado aquellas que requieren.
Dijo que hay ocasiones que las administraciones gobiernan a “ocurrencias” por eso enfatizó “queremos que hoy los cabildos al final no gobiernen así y lo hagan en conjunto con la ciudadanía, pues con eso habría más propuestas”.
Finalmente, recordó que los gobiernos emanados del PRD tendrán siempre el firme
compromiso de servir a la ciudadanía y escuchar sus demandas con apertura, por lo que llamó a conocer y confiar en las propuestas de campaña que los candidatos plantean para mejorar las condiciones de sus municipios.