Los presidentes mexicanos que han cargado la Copa del Mundo

#NOTA ESPECIAL
    •    En 1986, con motivo del Mundial en México, De la Madrid fue el encargado de entregar el trofeo a Diego Armando Maradona

 

 La Copa Mundial de la FIFA ha sido cargada por tres presidentes mexicanos, Miguel de la Madrid, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en dos ocasiones.
En 1986, con motivo del Mundial en México, De la Madrid fue el encargado de entregar el trofeo a Diego Armando Maradona, entonces capitán de la Selección de Argentina que ganó el campeonato del mundo en esa ocasión tras derrotar a Alemania 3-2 en el estadio Azteca.
Posteriormente se instauraron los tours del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que comenzaron meses previos a la edición de 2006, realizada en Alemania.
En el Mundial Sudáfrica 2010, México fue el número 64 de 83 países que visitó la Copa y en dicha ocasión el entonces presidente Felipe Calderón la tuvo en sus manos.
En ese momento, Calderón se dijo muy emocionado de estar con la Copa del Mundo por ser aficionado y deseó mucho éxito a la selección mexicana en la gesta mundialista de futbol, la cual, aseguró, une más que la diplomacia a los países.
En esa oportunidad y aprovechando la disponibilidad del trofeo, los entonces secretarios de Turismo y del Trabajo, Rodolfo Elizondo y Javier Lozano, respectivamente, también se tomaron una foto.
Durante la Copa Mundial del 2014, realizada en Brasil, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo oportunidad por primera vez que sostener en sus manos el trofeo.
”Es un gran privilegio el poder sostener en las manos esta Copa de futbol. Lo hacemos en nombre de todos los mexicanos, y con un gran deseo: que esta Copa regrese a nuestro país en manos de nuestros seleccionados mexicanos”.
Deseó que a la Selección mexicana le fuera tan bien como a Brasil en 1970 durante el Mundial de México y que Miguel “El Piojo” Herrera “tenga el talento y esa capacidad que ha mostrado para llevar por buen rumbo a nuestra selección”.
Ese año, el trofeo visitó 90 países a los largo de 267 días.
En esta edición, la gira del trofeo inició en septiembre de 2017 en Moscú, Rusia, y por segunda ocasión el presidente Peña Nieto cargó el trofeo que será entregado a los nuevos campeones del mundo.



Related posts