Home Nuestra Palabra Marko Cabañas “Los políticos también lloran” 

“Los políticos también lloran” 

0
“Los políticos también lloran” 

PULSO DEL MEZQUITAL 

Los políticos, también lloran, también sienten, se ofenden, porque a pesar de los miles de pesos en sus carteras, cuentas bancarias y ranchos, no son ajenos al dolor, el cual viene cuando no hay escoltas que los protejan, aviones privados, o un agua Fiji Water, Evian, BLK o una San Pellegrino para pasar el trago amargo, porque una Perrier a lo mucho sirve para enfriar el radiador. 

Ahí está la escena del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, luciendo humillado, con su camiseta lista para un comercial de detergente quitamanchas, mostrando las manos. Los resentidazos sociales en su imaginario, pensaron que estaba eligiendo  qué mano le iban a cortar. 

Los derechairos, pusieron como ejemplo este hecho, de que en ese estado no se consulta la ley, obviamente no iban a dejar pasar este trascendental suceso para echarle de habladas al Preciso, quien a su estilo, consideró, que se está tergiversando la legalidad y que se están utilizando a las instituciones para venganzas políticas y para el capricho de un gobernador como Samuel García. 

Pero volviendo a estos lares, a los resentidazos sociales no les caería nada mal, ver a más de un político hidalguense sentado al borde de  la superficie de ese testigo de sueños inconfesables, con retrete de acero inoxidable y cámaras que captan los lugares más recónditos de la anatomía humana de quienes por alguna maña llegan a caer ahí. 

Este fin de semana, causó revuelo la presencia de un político hidalguense, que más de uno, principalmente los derechohabientes del Infonavit, quisieran verlo con su traje caqui, porque hay que reconocer que los resentidos sociales hasta en las casas de interés social habitan, sobre todo aquellos que llevan toda una vida pagando una vivienda, aquellas en donde se corta cebolla y al vecino es al que le lloran los ojos, esas que cuando entra el sol se tiene que salir la familia, porque no caben. 

Resulta, que David Penchyna, acudió a Huichapan, donde buscó pasar desapercibido con su traje de vendedor de Bon-Ice, pero obviamente, nunca falta un resentidazo con manos de estómago, que distribuyó unas fotografías donde aparece el exdirector de Infonavit, cuyo sueldo de 700 mil pesos mensuales generó ámpula en todos aquellos que simple y llanamente no toleran el triunfo ajeno. 

Y es que el político hidalguense, ha sido investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por el uso y desvío desproporcionado de recursos de los trabajadores de México. Tanto, que la Fiscalía General de la República (FGR), se involucró, luego de que su nombre también saliera a relucir en los supuestos sobornos de Odebrecht hacia los Senadores para la aprobación de la Reforma Energética. 

No nos han confirmado si en la entrada se colocaron detectores de metales y si al final se hizo operativo mochila o de plano los asistentes dejaron sus carteras en otros lados, pero de algo estamos seguros, con solo ver a los políticos presentes en esa fotografía, es de esos lugares donde ningún mortal quitado de inocencia quisiera estar. 

En corto:

• El síndico procurador de Ixmiquilpan, abrió una oficina de atención. Si comparamos su trabajo al frente del PRI y como síndico, podemos adelantar que los resultados serán un fiasco, como lo ha sido siempre. 

•Felicidades a mi amiga Abigail Caramaya, una empresaria joven, que puso en marcha el primer centro de venta de ropa artesanal, cuyas creaciones vanguardistas y contemporáneas, son un ejemplo no solo a nivel estatal, sino nacional. ¡Enhorabuena!

Síganme en Twitter

@MarkoCabanas