Pulso del Mezquital
Hay algo que tienen razón los políticos, que nosotros siempre vemos lo malo y nunca destacamos lo bonito y lo bueno de sus gestiones, como si las cosas buenas no fueran noticia. Más que nada quienes estamos inmiscuidos en este mundo de la tragicomedia llamada política, donde el que no cae, resbala.
O sea, es increíble, que medios de comunicación y una bola de resentidos sociales, están hablando mal del síndico hacendario de Ixmiquilpan, Álvaro López Hernández, quien es acusado de darle un besito a una damita, dejándola con un recuerdo que nunca lo va a olvidar, bueno, solo que el beso se lo dio con su coche y le dejó varias lesiones de consideración, dejándole la cabeza a la pobre, como pelota de béisbol por decirlo de una manera más descriptiva. Pobrecita, no sabemos si el médico era su enemigo o un aprendiz, pero a juzgar por las imágenes, la costura se la hicieron con aguja de arría, porque eso le quedó como costal de maíz, ni con Chucky se atrevieron a tanto.
Obviamente, los resentidos sociales, en vez de hablar de su labor como síndico, que en realidad no hay mucha tela de dónde cortar, se han dedicado a crucificarlo, solo porque se está haciendo como el Tío Lolo, por no querer responder por los daños causados por su chistecito, porque resulta que el día que chocó su auto con el de una damita, él venía de una noche de copas, una noche loca y una prueba de alcoholemia no la iba a pasar.
Aunque él podría alegar que esa noche él estaba en otro estado, o sea, en estado inconveniente. Aunque estaba dando pasos como caballo español de alta escuela, él se comprometió a responder por los daños causados al automóvil y a la mujer afectada, quien públicamente ha informado, el asambleísta ya no responde las llamadas ni los mensajes, mucho menos quiere responder por las afectaciones. Obvio, si usted es de los resentidazos, no va a comprender que el síndico tiene derecho a disfrutar del condenado poder, pues aunque la ley lo diga, no todos somos iguales, aquí lo que realmente cuenta es la etiqueta.
Aunque usted no lo crea, los resentidazos existen en todos lados, no distinguen clases sociales, religión o preferencia sexual. Resulta que en Nopala, se quejan solo porque salieron de Guatemala para entrar a Guatepeor, nomás porque su nuevo alcalde, Jesús Rivera Medrano, tiene gustos exquisitos y lo primero que hizo al llegar al poder fue hacer importantes cambios, no, no, no me refiero a la forma de ejercer su cargo o a la distribución de los recursos, sino a remodelar su baño y algunos muebles.
Resulta, que apenas asumió el cargo y ordenó colocar acabados de lujo en mármol a su baño privado y a la sala de cabildos, adquirió una mesa y sillas lujosas. Obviamente, esos que nunca en su vida van a triunfar o que están acostumbrados a utilizar sillas de plástico, creen lo que el león, que todos son de su condición. Una cosa es oler rico y otra muy distinta es oler a rico y eso, ya lo dijera nuestra santa patrona, Martha Debayle, en los detalles está el diablo.
Y como nunca faltan los aguafiestas, ya denunciaron al presidente municipal, nomás por haber malversado, del verbo, haberse llevado, unos miserables, centavos más, centavos menos, 400 mil pesos de cuando fue tesorero, allá por abril del 2022, chale.
En corto:
- Hablando de Nopala, al que le negaron un amparo, es al expresidente, Luis Enrique “N”, quien seguirá prófugo de la justicia. Hay quien asegura que está viviendo en Canadá, otros que en la Ciudad de México.
Sígame en twitter.
@MarkoCabanas