Home Nuestra Palabra Marko Cabañas ¡Los políticos no se destruyen, se transforman!

¡Los políticos no se destruyen, se transforman!

0
¡Los políticos no se destruyen, se transforman!

PULSO DEL MEZQUITAL

Los acuerdos en la política son como las salchichas, es mejor no saber cómo se hacen. Un solo político en el mundo y que ya está muerto, dijo, ya no puedo y renunció, fue el Papa Benedicto XVI, quien prefirió ir a hacer rompope con las monjas, antes que continuar con su cargo de orden mundial, donde el poder sí es poder. 

Cuando en México exista un político que diga que renuncia porque simplemente ya no puede, ese día póngase a rezar y a encomendarse a quien usted más confianza le tenga, porque si no es el fin de los tiempos, al menos podrá parecérsele. Porque en México un político se muere en la raya, aunque sus fuerzas ya no se lo permitan, porque no hay peor error que el vivir fuera del presupuesto, pero de eso a decir que ya no pueden, es otra cosa. 

Y esto queda demostrado ahorita, con el inicio de los procesos electorales, donde kilos y kilos de huesos se pondrán en oferta, permitiendo el resurgimiento de políticos que creíamos extintos, pero que han vuelto desde el más de allá del cuarto de servicio de nuestra memoria, para sembrar el terror o simplemente para ponernos a pensar. 

Obviamente, en la era de la 4T, hay quienes ya no encontraron cabida en Morena y han migrado a sus extensiones, el Verde o el PT, demostrando que no buscan que les den, sino que los pongan donde hay. No es el Buen Fin pero ya andan de baratas.

Y aunque esto pareciera un presagio del apocalipsis, a estas alturas ya no nos resultaría nada raro  ver a algunos de esos políticos en campaña con frases como “se los juro, ahora sí no les vuelvo a fallar” y conociéndonos cómo somos de masoquistas, simplemente con eso nos gana. Porque seamos sinceros, cuántas veces nos han fallado, pero simplemente los escuchamos de nuevo y volvemos a caer. 

Los políticos no se cansan, hacen un alto en el camino y reflexionan, para después tomar decisiones.  Por eso a nadie resulta extraño, que en ese “enfrenón” en seco, veamos a políticos indeseables e impresentables, cambiarse de carril y si antes los veíamos como el enemigo a vencer, ahora no solo tenemos que soportarlos, sino cargar con ellos y aguantarlos para toda la vida. 

Por eso resulta extraño la decisión de la autoridad judicial de Hidalgo, de crucificar al diputado local, Edgar Hernández, con esa obsesión de quitar de la vida pública a los políticos vinculados con la corrupción y la delincuencia. Resulta curioso, porque si esa medida se aplicara parejo, por lo menos el Valle del Mezquital, se quedaría sin candidatos, dirigentes y gobernantes. 

Y es que existen políticos que con solo rascar poquito, no muestran el cobre, sino el peltre. ¿Y entonces nos preguntamos, si desde ahorita no pueden soportar las tentaciones,  cómo le van a hacer cuando ganen, si es que ganan? ¿No sería más fácil desde ahora frenarlos?, porque resultaría más sano prevenir que después tenerlos que andar investigando, escuchando sus llamadas, grabándolos en situaciones bochornosas con amigas buena onda y encarcelando, porque en México, si de alguien quieren saber su pasado, metanlos de políticos, para que salgan a relucir novias despechadas, amigos resentidos, conflictos de interés, amistades con la delincuencia organizada o negocios chuecos. 

En corto:

*Felicidades a mis amigos, Miguel Moreno y su esposa Karina Austria, quienes se convirtieron nuevamente en papás.

Síganme en X y en Instagram:

 @Marko Cabañas