Hace unos días la producción de la serie “Paramédicos” dio el claquetazo de inicio de las grabaciones de la segunda temporada, la cual se realizará con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana.
“Se trata de una serie que se ha vuelto emblemática, no sólo porque es sumamente atractiva para el público sino porque además difunde la labor de la Cruz Roja Mexicana”, declaró la directora de Canal Once, Enriqueta Cabrera.
“La ciudadanía en México tiene un espíritu solidario muy grande, mismo que se puede apreciar en la labor de los paramédicos”, expuso mediante un comunicado a los medios.
Esta serie de 12 capítulos, más uno de “making of”, se grabará en alta definición y se estrenará por el canal del Instituto Politécnico Nacional en agosto próximo con la participación de los actores Juan Pablo Medina, Lumi Cavazos y Daniela Schmidt, quienes se integran al elenco original.
Por su parte, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, mencionó que esta es parte de los mexicanos, por lo que también lo es la serie “Paramédicos”. “Estos héroes anónimos no tienen ni super‑poderes ni nada más allá de cualquier persona normal; la primera temporada de la serie fue determinante para fomentar vocaciones entre los aspirantes a formarse como paramédicos.
Fernando Rovzar, director de la serie afirmó: “Mientras la primera temporada se enfocó en la labor de la Cruz Roja, en ésta se centrará en ver cómo evoluciona un ser humano adentro de la institución, con toda la presión que esto implica”, informó.