El Nou Camp albergará los que pueden ser los últimos 90 minutos del Clausura 2016 para su protegido León, o bien para su desafiante, Monarcas Morelia; partido que se juega bajo el marco de la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla.
De entrada, tras la primera batalla de esta reyerta, librada en el Morelos, la ventaja parece estar en el bolsillo de los Esmeraldas, pues el empate 1-1 le beneficia por partida doble: en primera instancia por la cuestión del gol de visitante conseguido en tierras purépechas, y, en segunda, por su mejor posición en la tabla.
No obstante, a pesar de la aparente cercanía del Léon para con las Semifinales de la Liguilla, hay una circunstancia que no se puede obviar, desde ningún punto de análisis: con Luis Fernando Tena en el banco, ha sido incapaz de ganarle al Morelia.
Desde la llegada del ‘Flaco’ al timón guanajuatense, se ha visto las caras en 4 ocasiones con la Monarquía: 2 en Copa y otro par más en la Liga MX, con un saldo de 2 derrotas e igual número de empates.
Curiosamente, en ambas ocasiones en las que la Fiera mordió el polvo ante Morelia fue en el Nou Camp. La primera de ellas en la presentación de Tena Garduño como estratega leonés en Liga, al son de 2-1.