“Los niños de Dios no están a la venta: Eduardo Verástegui”

“Los niños de Dios no están a la venta: Eduardo Verástegui”

Eduardo Verástegui, quién dirige el Movimiento Viva México A.C, y es productor de la película “Sonido de Libertad”, que aborda la explotación sexual infantil y está basada en la vida de Timothy Ballard, expresó, durante la proyección que se hizo del film en Hidalgo: “los niños de Dios no están a la venta, piensa como si fuera tu hijo”. E invitó a la sociedad a sumarse desde sus trincheras para combatir esta problemática.

Detalló que cuando conoció la historia no podía dormir debido al impacto de la misma y se cuestionaron qué podrían hacer ante esta problemática: “Tal vez no puedes manejar las armas como las manejamos, pero tienes un arma que es el cine” le dijo Timothy Ballard. 

Verástegui le preguntó cuál había sido su rescate más exitoso y peligroso y Ballard le contó lo relatado en Cartagena, Colombia y que se logra ver a lo largo de la película, además de que recuerda a los niños rescatados bailando y cantando, por lo que de ahí se toma el nombre de la película.

Le elección del actor de Jim Caviezel como Timothy Ballard, se debe a que este mismo lo eligió por las acciones filantrópicas que él hace, y coincidió con que el actor había adoptado a una niña de 13 años rescatada de la trata por lo que aceptó, pero al inicio hubo impedimento porque la esposa de Caviezel había visto la serie “Narcos” y no quería que su esposo viajará a Colombia, lugar donde se hizo la grabación. 

La opción, relató Verástegui, fue poner agentes de seguridad. Señaló que desaparecieron el primer mes de filmación, y el motivo fue que rescataron a casi doscientos niños, un acto que aseguró el productor, se lo dieron de reconocimiento al gobierno colombiano.

Related posts