¡Los muertos vivientes!

PULSO DEL MEZQUITAL

Hay muertos que no hacen ruido y es más grande su penar. También hay muertos que no olvidamos, y vivos que para nosotros ya murieron. Y hay vatos que ya están muertos pero no les han avisado, pero se agarran a esta vida con todas sus uñas y con todos sus dientes, aferrándose a una realidad que ya no les pertenece, que desde la oscuridad amenazan con volver, sea del modo que sea y eso da un poco de pena. A menos que cuenten con la bendición de quien hoy revive a los muertos, porque entonces sí preocúpese.
Hablando de muertos, algunos son dirigentes del PRD, que cambiarán sus convicciones, como siempre lo han hecho, a cambio de una migaja que les dé un soplo de vida en lo que llega algún valiente que acepte cascajo. El ex senador, Isidro Pedraza, reveló que aunque aún no llega el Buen Fin, ya andan de baratas en su partido, por lo que buscan coaligarse con otros que comparten la misma desgracia, es decir, los partidos que ya nadie quiere, de este modo hacer un frente que les permita sobrevivir en la vida pública, incluso si existe oportunidad hasta en Morena.
Los resentidazos sociales dirán que esto es muestra del puro cinismo, que cuando repartieron la vergüenza simplemente no llegaron y si lo hicieron, fueron tarde. No comprendo cómo es que nadie aprecie el talento por ejemplo de Juan Ortiz en Ixmiquilpan, de su hermano Vicente y familia, que por sus ligeras ambiciones hoy tengan confrontada a su comunidad con la de Maguey Blanco por la disputa de tierras, que ya hasta la vida de una persona ha cobrado, digo, quién no se ha aventado un trompo por defender algún gustito culposo, la vida es de los resueltos, de los aventados.
Los resentidazos dicen que con estos ni al baile, que ¡fúchila, guácala!, o sea, que oso, que eso de tener cerca a los Ortiz y a los Pedraza (hablo del ex senador), son así tipo “mírame y no me toques”. Dicen que estos son tan cínicos, que si les dan a cuidar el establo, se corre peligro de que se lleven hasta la vaca, que cuando juntan limosna, la tiran hacia arriba y la que pesque diosito esa es para él, la que cae al piso esa ya es la ganancia de ellos.
Siento no tener una respuesta, pero eso de compartir el poder con un hermano de sangre siempre es un asunto de riesgo y sino, ahí está el caso de Ixmiquilpan, fórmula que quiere repetir el Ovidio made in Zimapán y no precisamente por lo guapo, sino por el desgorre que se traen dos hermanos con tal de salvarse el rabo, poniendo de cabeza al municipio. El presidente municipal, Erick Marte Rivera, placea a su hermano, Alan Rivera, que además de ser su constructor favorito, presidente de su comité turístico y del fín a sucederlo.
Lord Farquaad, planea heredar su reino de muy, muy lejano a su hermano. Los resentidazos sociales que habitan en esta Villa Pitufo, que no toleran el triunfo ajeno, mucho menos si es por la vía más corta, o sea por el “empujoncito” de un carnal, ya planean hacérsela de tos al presidente, debido a lo descompuesto del municipio, el incremento de la delincuencia y justamente esto, de planear su mini dictadura.

En corto:
•Nuevamente una cartulina con un narco mensaje apareció en la zona centro de la ciudad de Ixmiquilpan, según las autoridades, dudan de su autenticidad, debido a las condiciones en que fue encontrada.

Sígame en Twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com
 

Related posts