UNA DECEPCIÓN MÁS
- CON SERGIO BUENO, la Máquina dejó escapar la tercera parte de las unidades que disputaron y a Tomás Boy ya no le alcanzó el tiempo
DATO
3er torneo consecutivo que Cruz Azul no consigue entrar a la fiesta grande
18 años cumplirá la Máquina sin ser campeón
Los cruzazulinos tropezaron nuevamente en la Liga MX y ligaron su tercer torneo al hilo sin llegar a la liguilla.
Con Sergio Bueno, la Máquina Celeste dejó escapar la tercera parte de las unidades que disputaron y a Tomás Boy ya no le alcanzó el tiempo para enmendar el paso, lo que generó que Cruz Azul volviera a quedarse en la orilla de la clasificación.
A continuación presentamos los diez motivos que dejaron fuera de la ‘fiesta grande’ a los cementeros, que acarrean ya una sequía de título de 18 años:
1.—La contratación de Sergio Bueno
El timonel se empecinó en dejar en la banca a sus mejores refuerzos de ataque y en mantener en la titularidad a un ineficaz Silva. A la postre, sólo rescató el 33 por ciento de los puntos que peleó.
2.–Los refuerzos que nunca fueron
Belluschi, Benítez, Rojas, Carrizo, Santos, Silva y Vuoso no estuvieron a la altura de las necesidades. En algunos casos tardaron en adaptarse o en adquirir su mejor forma física. De hecho, Vuoso y Rojas pasaron por lesiones.
3.–Jugadores que acabaron su ciclo
El presente torneo parecía una buena ocasión para dejar ir a elementos como Jesús Corona, ‘Chaco’ Giménez y Gerardo Torrado, que con el transcurrir de los años parecen ya no pesar en el conjunto, pero la directiva decidió mantenerlos.
4.–La llegada tardía de Tomás Boy
Tal vez de haber llegado antes, ‘El Jefe’ hubiera podido hacer más por la causa, pero cuando entró al quite, en la Fecha 13, ya todo parecía perdido y sólo logró rescatar, hasta la Jornada 16, cinco puntos de 12 posibles.
5.–Directiva ineficiente
Las contrataciones de los últimos cinco torneos, desde que ostenta el puesto de vicepresidente deportivo, revelan la ineficiencia de Agustín Manzo. Hasta ahora tiene el apoyo de la directiva, pero podría dejar el cargo al término del certamen.
6.–Afición alejada del equipo
Paralelamente con los malos resultados, la afición cruzazulina abandonó a su equipo, una amenaza que desde que tomó el cargo Sergio Bueno, la gente había venido pregonando a través de las redes sociales.
7.–Las lesiones
La escuadra celeste registró muchos lastimados; sólo por mencionar a algunos: ‘Chaco’ Giménez, ‘Cata’ Domínguez, Ariel Rojas, Jesús Corona, Francisco Rodríguez, Emanuel Loeschbor, Marc Crosas, Los tres últimos pasaron por el bisturí.
8.—Jesús Corona, a la baja
Este torneo no fue el mejor para el cancerbero cruzazulino, pues se le vio muy errático y distraído, y terminó siendo pieza clave en algunas derrotas, no obstante que su preparación en los entrenamientos siempre se ha mantenido a tope.
9.–Cantera inexistente
Cruz Azul no destaca por tener un semillero de jugadores, los últimos surgidos de su cantera y que siguen activos son el ‘Chuleta’ Orozco y Édgar Andrade. Un joven como el campeón mundial Francisco Flores fue desperdiciado y a la fecha no juega.
10.–Sin ataque
Los cementeros han carecido en los últimos años de un jugador de área, pues la directiva se ha empeñado en contratar a centrocampistas y aunque el equipo tiene llegada, no hay quien las meta. Así se les escaparon algunos triunfos.
Es así como el cuadro celeste verá por televisión por tercera ocasión consecutiva la fase de la liguilla, situación que ya parece ser costumbre.