Bajo Reserva Exprés
En algunos sectores del PRD están que comen ansias por que renuncie el actual presidente del partido, Agustín Basave.
Nos dicen que aunque don Agustín no ha decidido aún si deja o no el partido, la autodenominada corriente de los “Galileos”, que encabeza Guadalupe Acosta Naranjo, ya tiene gallo para sustituir a Basave.
Nos cuentan que en esta corriente, que tiene su mayor músculo en la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, busca impulsar al ex coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca en San Lázaro, Miguel Alonso Raya para tomar las riendas del partido.
Nos cuentan que los “Galileos” están difundiendo esta opción entre distintos niveles del Sol Azteca con el objetivo de generar adhesiones para Raya en caso de que se cristalice la salida de Basave.
Nos adelantan que los “Galileos” están pregonando el perfil de Raya y argumentan que llevó a buen puerto el trabajo legislativo del sol azteca en la pasada Legislatura, donde se discutieron y aprobaron reformas importantes para el país.
Sin embargo, tanto acelere de los “Galileos” puede hacerlos tropezar, pues basta con que Agustín Basave tome la decisión de quedarse más tiempo al frente del partido para que todos los candidatos que están saliendo, incluido don Miguel, se caigan de la escalera.