Golpes, insultos y vejaciones sufrieron los dos afectados, incluso uno de ellos tuvo que recibir atención de la Cruz Roja.
Una odisea para el olvido vivieron la mañana del día de hoy, tres mujeres y dos hombres, a quienes pobladores de Ixmiquilpan retuvieron e iban a linchar, a una mujer y un hombre los dejaron semidesnudos y los exhibieron por la plaza principal del municipio, acusándolos de ser los responsables de un fraude que cometieron con contratos de trabajo en el extranjero.
Golpes, insultos y vejaciones sufrieron los dos afectados, incluso uno de ellos tuvo que recibir atención de socorristas de la Cruz Roja, luego de que sufrió diversas lesiones por la golpiza a la que fue sometido, por la turba enardecida que quería hacer justicia por su propia mano.
De ello se dio a conocer de manera oficial que el director de la Policía Municipal de Ixmiquilpan, informó que a la altura del balneario Dios Padre, un grupo aproximado de 50 personas tenían intervenidas a 3 mujeres y 2 hombres.
A los afectados se les señalaba de ser los presuntos responsables de cometer un fraude en agravio de varias personas originarias del Valle del Mezquital, ya que les ofrecieron un supuesto contrato de trabajo para desempeñarse en Toronto, Canadá, pero finalmente todo resultó un engaño.
Así mismo los quejosos refirieron que los retenidos les pidieron cantidades que van de los 10,000.00 hasta 14,000.00 pesos, a cambió de contratarlos para desempeñar diversos trabajos en Toronto, Canadá, por lo que exigían el inmediato reembolso del dinero.
Los retenidos quedaron a resguardo de la Policía Municipal.