POLICÍAS ESTATALES
En la comunidad de Cerrito Colorado, los pobladores retuvieron a los dos individuos
Elementos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, en una sorpresiva intervención, lograron el rescate de dos presuntos delincuentes que a punto estuvieron de ser linchados en el municipio de Progreso de Obregón.
Del hecho se dio a conocer que fue en la comunidad de Cerrito Colorado, donde los pobladores interceptaron y retuvieron a dos individuos, a quienes les acusaban de haber entrado a robar una aspiradora en un domicilio, pero los sorprendieron y detuvieron.
El hecho tuvo lugar la tarde-noche del miércoles anterior, donde los individuos sufrieron un calvario, ya que fueron golpeados y los exhibieron, al hacerlos caminar por las principales calles del pueblo con una cartulina en la que se leyó: “Soy ratero”.
Los presuntos ladrones, fueron atados de pies y manos, para ser golpeados, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, que mediante el diálogo trataron de liberar a los retenidos pero el esfuerzo fue infructuoso.
Fue hasta que arribaron los oficiales de la Policía del Estado, quienes en una acción sorpresiva lograron arrebatar a los detenidos a la turba y de manera pronta los subieron a la batea de una camioneta patrulla, en la que los pusieron a salvo y finalmente quedaron a disposición del Ministerio Público.
No obstante los vecinos de la localidad apedrearon e insultaron a los oficiales estatales, que quedaron como escudo para proteger la salida de la patrulla.