Los hombres también sufren… presunta corrupción en los juzgados de Ixmiquilpan

Ixmiquilpan
    •    En casos de separación, la custodia de los hijos, mayoritariamente, recae en las madres… quienes impiden a los papás convivir con sus hijos; esto, burlándose de lo que la justicia ordena  


Estos tristes casos son muy comunes en la justicia mexicana… tal vez haya necesidad de hace un movimiento de liberación masculina

Hay corrupción en el juzgado de Ixmiquilpan, esto quedó claro tras un conflicto por la custodia de dos menores. Cada uno de los casos son diferentes, cuya patria potestad recayó en las madres, quienes han impedido a los padres que estos puedan convivir con ellos.

El primer caso es la causa penal  es la 706/2011, abril, la menor de 11 años, durante ocho años ha sido ocultada por la madre, quien hasta la fecha, ha incumplido con la obligación de las visitas a las que el padre tiene derecho.
 
Denunció, que durante ocho años, ha estado buscando justicia, son cuatro los jueces que han llevado el caso y sin embargo existe una dilación, a pesar de que el caso involucra a menores de edad.

La autoridad desconoce el paradero de la menor, sin embargo la madre vive en Estados Unidos, lo cual hace pensar que se la ha llevado con ella. En resumen, expuso, que la menor ha sido sacada del país de manera ilegal.
“Este es un llamado, para que las autoridades verdaderamente hagan su trabajo. He estado luchando ocho años por el bienestar de mi hija”.

Lamentó, que la autoridad se esté mostrando indolente con la situación y no esté resolviendo a pesar del tiempo que ya ha pasado.

Cuando se autorizó la custodia, la madre no se encontraba en el país, por lo que lamentó que el juez haya autorizado esa situación, pues ella estaba fuera de México, es decir, no se hacía responsable directamente del cuidado de la pequeña, en ese entonces de tres años.

OTRO CASO DE JUSTICIA NO CONCEDIDA

Augusto Pérez,  padre de otra menor, que también lleva tres años en este juzgado, acusó a la jueza, María Isabel “N”, de ordenar dos cateos ilegales en su domicilio, de donde sustrajeron a su hija.

Explicó, que a pesar de los expedientes de violencia de la madre hacia la menor, ahora se la han quitado y se la han entregado a ella. Asimismo, el expediente ha sido turnado al distrito judicial de
Actopan, donde se supone vive la madre con la niña.

Dijo, que así como las leyes son generosas con las mujeres, son extremadamente excluyentes con los hombres, pues la jueza no les escucha. Además que en una de las audiencias, se evidenció que desconocía el caso.

Related posts