
Pese a la desaprobación social y de los sectores que conforman Morena en el distrito de Ixmiquilpan, los hermanos Pascual y Vicente, se registraron para competir en el proceso interno, en búsqueda de la candidatura al gobierno del estado.
El primero en hacerlo, fue Pascual Charrez, quien presumió su registro, “coherente con la ideología política de izquierda que me ha caracterizado, yo también quiero que la Cuarta Transformación llegue al Estado de Hidalgo”, subrayó el exalcalde persiga, investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), por delincuencia organizada.
El segundo en hacerlo, fue su hermano Vicente Charrez, quien publicó un video, acompañado de algunos seguidores, para hacer pública su decisión de participar en el proceso interno de Morena, partido al que no pertenece.
Vicente Charrez fue candidato del PT a la presidencia municipal de Ixmiquilpan y cuando ganó en las urnas le retiraron la constancia de mayoría, debido a que se comprobó que utilizó recursos públicos para promoverse, posteriormente fue eliminada su candidatura a diputado local, porque estaba inhabilitado.