PACHUCA VS LEÓN
La victoria y buen sabor de boca que dejó ante el conjunto de los Rojinegros del Atlas ya quedó atrás, y hoy los Tuzos del Pachuca, tienen el reto de mantener el nivel que lograron el Jalisco. El cuadro de Diego Alonso se mete a su madriguera para enfrentar al hermano menor, los Panzas Verdes del León, un equipo que también viene a la alza.
Asimismo, el camino para los hidalguenses parece componerse, el cuadro minero mostró determinación y fue contundente ante Atlas, argumentos que les habían faltado en otros encuentros. Ahora llega León, un cuadro que en los últimos cotejos se les ha complicado, tanto, que ya hasta perdieron una final en tierras airosas.
El partido de hoy es fundamental para Pachuca, ya que si acumula otra victoria, se metería de lleno al torneo, en caso no de no ganar, los dirigidos por Diego Alonso se quedarían estancados en las últimas posiciones de la tabla general.
Por otro lado, León llega de ganar por marcador de 2-1 ante los Leones Negros, en lo que es la segunda victoria de Juan Antonio Pizzi al frente de los Esmeraldas. Del mismo modo, el representativo de los panzas verdes aún tienen a Mauro Boselli en la lista de lesionados, por lo que se tendrán que adaptar a la ausencia de su hombre gol, como lo hicieron en su partido anterior. De cualquier modo, el cuadro del bajío ha mejorado mucho y todo indica que será una dura visita en el inmueble del Hidalgo.
En las estadísticas, Pachuca solo perdió uno de sus últimos 4 juegos en la Liga, 2 ganados y un empate. Los Tuzos no derrotan a León en Pachuca desde el Verano 2002, desde entonces suman 2 empates y una derrota.
Por otra parte, León llega con 2 victorias seguidas y 4 jornadas sin derrota. Carlos Peña le anotó a Pachuca en dos de las últimas tres veces que se enfrentaron. Finalmente, se pronostica un duelo atractivo, en el que se espera que haya una buena asistencia por parte de la afición de los Tuzos, ya que pusieron en promoción este duelo junto con el de los cuartos de final de la Concachampions, ambos juegos por 100 pesos.